Gobierno niega carne de pollo haya subido de precios; desconocen de donde salió información


             Carne blanca se vendía hasta a RD$100.00 libra

Santo Domingo. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el sector avícola, representado por la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), aseguraron que el precio de la carne de pollo se mantiene estable y los mercados están abastecidos.

Cruz y los productores de pollo salieron al frente a denuncias de que la carne del ave, la pasada semana, se comercializaba hasta a RD$100.00 en supermercados y otros establecimientos comerciales.

Luego de reunirse con los productores, Cruz negó que el precio de la carne blanca esté en alza, ya que el gobierno está haciendo los esfuerzos necesarios para mitigar los altos costos de las materias primas y cumpliendo con los acuerdos establecidos con los avicultores para mantener la estabilidad del sector.

El titular de Agricultura, tras expresar su compromiso con la seguridad alimentaria nacional, informó que «garantizar la rentabilidad del productor y los buenos precios para el consumidor demuestran que la política agrícola del presidente Luis Abinader se cumple a cabalidad».

Mientras que Wilfredo Cabrera, vocero de la ADA, manifestó que el precio en granja se mantiene a 46 pesos la libra y el pollo caliente a 72 pesos.

«El Gobierno y la ADA han establecido y cumplido acuerdos para mitigar los altos costos de materia prima y mantener los precios del pollo estables para el pueblo dominicano», dijo.

En representación del sector avícola también participaron los señores Wilfredo Bautista, Jochy Polanco, Gregory Marte, Juan Lucas Alba, Francisco Fernández y Bolívar Cartagena.

Junto al ministro Limber Cruz, el administrador del Banco Agrícola y el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Fernando Durán e Iván Hernández, respectivamente.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario