PEDERNALES:Contingente policial y ministerio público rompen empalizadas y casetas en terrenos invadidos

                                                        Destrucción de casetas
                          Empalizadas en el suelo,la policia se acompañó de los haitianos del lugar.
La policía rastrea todo el lugar u destruye las empalizadas y casetas sin contemplación,respondiendo a la disposición del ministerio publico
             Las imágenes del momento en el desalojo y destrucción de empalizadas con casetas (Fotos       Julio Gómez)

ODALIS BAEZ / JULIO GÓMEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES,.-

                            Un contingente de la policía desmanteló en terrenos de esta comunidad varias casetas y empalizadas que fueron ubicada en terrenos por invasores propiedad del alcalde de Santo Domingo Juan Andújar, quien hace años adquirió miles de terrenos a título de compra a la Cooperativa de Ahorros y Créditos (Cotralcoa).

                           En los últimos meses esta zona después que se ha estado anunciando el proyecto de desarrollo turístico miles de tareas de terrenos con vocación han sido ocupadas en diferentes parcelas de esta zona, lo que ha generado preocupación en propietarios, entre los cuales han procedido a realizar cercas o empalizadas para evitar la penetración ilegal.

                             Este lunes el ministerio público encabezado por el Lic. Rafael Alexánder Pérez y miembros de la policía se trasladaron a los terrenos y procedieron a destruir casetas y empalizadas que fueron construidas allí con fines de apropiarse de las tierras.

                           El coronel comandante de la policía de esta ciudad Martín Corniel, al ser preguntado al respeto, informó que el procedimiento de desalojo de personas en terrenos ubicados en áreas próximo a las playas de Pedernales y otra al extremo Oeste con Haití fueron desmantelados conjuntamente con casetas y las empalizadas que fueron construidas por esas personas.

                              El oficial preciso que los invasores se mostraron receptivos y cedieron pacíficamente a la acción policial, que respondía a orden de desalojo en compañía del ministerio público de esta ciudad.

                            La disposición de desalojar a presuntos invasores a favor de Juan Andújar, alcalde de Santo Domingo Oeste, se estiman en más de siete mil metros de terrenos adquirido en compra a la cooperativa Cootralcoa.

                              La forma sorpresiva con que las autoridades se presentaron este lunes a los terrenos propiedad del Alcalde de Santo Domingo Este, pudo haber degenerado en tragedia, cuando propietarios de viviendas se percataron de la acción policial y el ministerio público.

                         Según se supo un grupo de más de cuatrocientos hombres y mujeres que ocupan terrenos al lado oeste con Haití se percataron de que iban hacer desalojado en forma sorpresa con policía encapuchados, y procedieron a llegar al lugar en busca de evitar la acción oficial, según se dijo

                           Los ocupantes de terrenos ubicados en la parte Oeste colindante con Anse-au-pitre, Haití, demandan de las autoridades una investigación al respecto tras entender que son padres de familias que viven del sol y el día.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario