CABO ROJO: Sigmund Freund destaca nuevo destino turístico aquí impunsará comercio


Sigmund Freund, cuando destacaba frente al presidente el destino turístico de esta provincia

Publicada por:www.realidadesdepedernales.com

PEDERNALES.-

                          El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, destacó aqui que trabajan sin pausa para construir desde cero este nuevo destino turístico  para recibir cientos de miles de turistas por la vía marítima y este flujo impulsará el comercio de la zona, creará nuevas oportunidades de negocios y mayores facilidades para que los productores de la zona puedan vender sus artículos".

                        "Es importante destacar que este Puerto de cruceros cuya construcción se está iniciando hoy es parte integral del proyecto de desarrollo turístico de Pedernales, definido en el Master Plan, cuya finalidad es agregar valor al destino en armonía con la oferta turística de las cadenas hoteleras que estarán operando en Cabo Rojo. Para esto estamos trabajando un protocolo conjunto que garantice la convivencia armónica de los cruceristas con los turistas que se hospeden en los hoteles", precisó Freund.

                         Terminal de cruceros

                        La terminal de cruceros contará, además, con cuatro posiciones de atraque, un centro de recepción de pasajeros, parque acuático, zona Interactiva, zona recreativa, asoleaderos, zona comercial, Spa, restaurante principal, hotel boutique, área de mantenimiento y zona de playa.

                        El programa de ejecución de la obra estará dividido en dos etapas: Planeación, Estudios y Ejecución de Obra de la Primera Fase, la cual incluye la terminal marítima y construcción del muelle de hasta 2 posiciones de atraque); y una segunda fase, que contempla la ampliación de su terminal marítima y/o del muelle, para contar con hasta 4 posiciones de atraque.




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario