PEDERNALES:Toneladas de gravas y piedras continuaron siendo evacuadas en el litoral de Bocanyet por las olas marina

Este letrero se encuentra situado en la rotonda de la playa urbana de esta ciudad (Foto Odalis Báez)

La gran cantidad en tonelada de gravas en el litoral de playas de Bocanyet,area marina con gran contenido natural (Foto Odalis Báez(

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

BOCANYET, Pedernales.-

                                           Cientos de toneladas de gravas y piedras han sido arrojadas por las olas marina en las últimas horas en este litoral de playas, producto de las altas ola que se han producido en horas nocturnas. -

                                          La observación se realizó este martes y miércoles, mientras el director de este portal caminaba por el lugar.

                                           Las gravas que mayormente las personas le llaman gravillas, que anteriormente era utilizada para rellenos en construcciones de concreto y hasta para pisos,otras acciones, aunque hoy por la preservación del medio ambiente y faunas marinas ya no son utilizadas y cualquiera que lo intenta puede ser sorprendido y sancionado por la ley 64-00 que protege el ecosistema.

                                       “hay que ver como el litoral de playas están cubiertos de esas gravas en todo el litoral de Bocanyet, aunque las olas marinas la expulsan hacia la orilla, pero posteriormente nueva vez la concentra en sus aguas.”.

                                        Lo mismo sucede otras veces con el sargazo,que en un determinado tiempo llegan a las orillas marinas y en otros momentos son extraídas nuevas vez por las olas,como el juego de sus olas.

www.realidadesdepedernales.com





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario