Director de la PN, Alberto Then, refuerza labores preventivas con 5 unidades en sector Guachupita


Cambia coronel Luis Peña por José Miguel Medina

Alberto Then garantizó que se seguirá trabajando sin descanso para garantizar la seguridad ciudadana.

Como parte de las acciones, el director policial, designó al coronel Luis Peña Peña, como nuevo comandante del Departamento C-2 de la Dirección Regional del Distrito Nacional, en sustitución del también coronel José Miguel Medina.

Además, por intermediación del director regional del Distrito Nacional, general Rufino Contreras, integró cinco unidades patrulleras para reforzar la labor preventiva y de seguridad en el sector Guachupita y zonas aledañas.

La información la ofreció el director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía nacional, coronel Diego Pesqueira, en compañía del general Contreras, donde explicaron que en las acciones desplegadas en el sector fueron detenidos más de 20 presuntos delincuentes.

Informó, además, que por la agresión a tiros de agentes policiales son perseguidos los apodados Bombo, Bajaimama, Enrique, Randy, Santiago y Johan, quienes andan fuertemente armados.

“Cumpliendo instrucciones precisas de nuestro señor director, mayor general Eduardo Alberto Then, el comandante Rufino Contreras realiza el cambio de mando en el departamento C-2”, puntualizó el coronel Pesqueira.

Anunció, además, que con la integración de las cinco unidades patrulleras se reforzará la labor preventiva en toda esta zona.

Agregó que estas unidades se suman a las ya existentes en toda esa jurisdicción.

Precisó que los altos niveles de seguridad y la tranquilidad de todos los moradores seguirá siendo garantizada por la Policía en ese y en los demás sectores del Distrito Nacional, el gran Santo Domingo y el país.

Comandante

En cuanto al incidente captado en video y difundido en redes sociales, el general Contreras precisó que se originó tras los agentes policiales sorprender a varios antisociales en Guachupita, momentos en que intentaron despojar a un joven de la motocicleta en que se desplazaba como delivery.

Precisó que es en ese instante que se capta la intervención policial y la agresión de los presuntos delincuentes. 

Informó que los autores están debidamente identificaos, por lo que son perseguidos para apresarlos y someterlos a la justicia, vía el Ministerio Público.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario