PEDERNALES: Empresario agradece iniciativa del gobierno en posible remozamiento carretera la Cueva-Bahia de las Aguilas

El empresario Santiago Rodríguez, cuando ofrecía su agradecimiento al gobierno por el remozamiento de la carrtera que enlaza la Cueva con Bahía de las Aguilas

Flotilla de camiones para el acarreo de materiales para el relleno  de un tramo de la carretera la Cueva hasta Bahía de las Águilas
               Camiones de acarreo de caliche para relleno de la carretera hacia Bahía de las Águilas.
        Un rodillo parte de los equipos para remozar la carretera la Cueva-hasta Bahia de las Águilas
La entrada por la carretera hacia Bahia de las Águilas, donde están los vigilantes de medio ambiente


ODALIS BAEZ// LUIS EDUARDO ACOSTA / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com///luiseduardoacosta@gmail.com

CABO ROJO, Pedernales. –

                                 El empresario Santiago Rodríguez y Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Pedernales, agradeció la iniciativa del gobierno a través de la empresa contratista Andalar Dominicano SRL, el remozamiento de la carretera que enlaza  la Cueva de Cabo Rojo hasta Bahía de las Águilas.

                                            Rodríguez se expresó en esos términos al patrocinar este martes un almuerzo con motivo de la celebración del “Día del Periodista” donde estuvieron presente más de diez comunicadores de la provincia de Pedernales.

                                             El empresario se mostró satisfecho al observar que la empresa constructora Andalar SRL llegó con una flotilla de camiones de acarreo de caliche este martes para proceder a realizar los trabajos de rehabilitación de la carretera que une a la Cueva de Cabo Rojo con Bahía de las Águila, una área que hace varios años ha estado muy accidentada y que los vacacionistas han tenido que atravesar en botes por la vía marítima para llegar a las playas del litoral de Bahía de las Águilas.

                                            La flotilla de camiones y equipos pesados iniciaron de inmediato el remozamiento de la carretera desde la Cueva de Cabo Rojo y según dijo Luis Gómez, Maestro constructor, los trabajos serán realizados desde este martes hasta los próximos días para concluir con el remozamiento de la vía y dejar acondicionado el trayecto durante las festividades de Semana Santa, que es cuando visitan muchas personas en sus vehículos

                                          Rodríguez sostuvo al ser abordado por los comunicadores que era algo inminente que había que resolverlo por las vicisitudes y la mayoría de los inconvenientes que tenían los visitantes, sobre todo en unas pendientes que son muy pronunciadas por el peligro que revisten.

                                        “Nosotros queremos que en lo que, “el hacha va y  descansa el palo”, que esas pendientes que no es la que se va a realizar, pero deben de acondicionarlas porque muchas de las personas que de verdad visitan el lugar encuentren la forma mucho más holgada y mejor para poder venir a Pedernales”, dijo.

                                       En ese sentido, reiteró que hay pobladores ausentes que viven en otras ciudades que no vienen aquí en sus vehículos, porque con las malas condiciones no se arriesgan  para no deteriorarlos.  

                                       Recuerda que ha hecho varias intervenciones con sus propios recursos para tratar de acondicionar esa vía, pero hizo lo que pudo, expresó que ''gracias a Dios que el presidente Luis Abinader se ha propuesto implementar los proyectos que harán próspera la zona.

                                        En ese sentido, se mostró satisfecho porque en los actuales momentos se cuenta con todas las iniciativas de querer que Pedernales esté de una mejor manera.

                                         Entiende necesario que muchas de las visitas que llegan a Bahía de las Águilas   en tiempo feriado y de semana, deben ser dignos de compartir y disfrutar del área.

www.realidadesdepedernales.com

 

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario