PEDERNALES:Autoridades integran Plan de Contingencia para este largo asueto de Semana Santa "Conciencia por la Vida"



      Los integrantes de la reunión y la mesa protocolar de las principales autoridades

 

ODALIS BAEZ///LUIS E.ACOSTA

baezodalis069@gmail.com///acostaluiseduardo@gmail.com


PEDERNALES.-

                          Las autoridades de esta provincia integraron un Plan de contingencia denominado "Conciencia por la Vida”, que inicia a partir de mañana en carreteras, playas, balnearios y lugares público, con más de diez restricciones con el objetivo de prevenir accidentes, muertes y otros hechos durante este largo asueto de la Semana Santa.

                        El operativo fue organizado este miércoles en una reunión en el salón de eventos de la gobernación provincial con la presencia de la señora gobernadora Altagracia Brea de González, Coordinadora General de la Defensa Civil y de los demas organismos de Socorro, Mitigación y Respuesta.

                         En igual forma el plan de contingencia también lo integran   la señora   Elsa María Pérez Féliz, Presidenta de la Defensa Civil de aqui, la Dra. Ana María Acosta Alcántara, Directora de la Dirección Provincial de Salud, (DPS.), el Dr. Efraín Hernández, Director del Hospital Dr. Elio Fiallo, el alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez, Alexandro Hernández, Encargado Provincial de Medio Ambiente, Santo Nixon Santana Guevara, Intendente del Cuerpo de Bomberos, los comandantes de la policía Coronel Martin Corniel, el ejército, Cesfront entre otras instituciones local locales

                   El operativo que inicia este jueves en las primeras horas de la mañana, busca prevenir o evitar al máximo las emergencias provocadas por accidentes de carreteras, exhibición de armas de fuego y blancas en lugares públicos, exceso de velocidad, en motocicletas o vehículos de cuatro ruedas, ruidos innecesarios que perturben la paz y la tranquilidad,y bebidas alcohólicas en la población durante el viernes Santos, penetración y restricciones de vehículos en las playas urbanas del municipio de Pedernales, vigilancia rigurosa en los lugares donde frecuentarán los vacacionistas o visitantes entre otras como forma de preservar  el orden y hasta la vida de los que disfrutan en el Feriado.

                El plan busca cumplir además las medidas de seguridad prohibidas oficialmente como es el baño en el pozo ecológico No 1 denominado “el pozo de Romeo” en la carretera Pedernales el municipio de Oviedo, así como la ubicación de un personal médicos, para-médicos, enfermeras en los lugares de baños y públicos donde sea necesarios con el auxilio de policías y militares para una mejor seguridad en caso de necesidad.

                 El Plan durante este feriado de la Semana Santa se realiza por la presencialidad de los vacacionistas turistas nacionales y extranjeros después de la pandemia del Covid 19 con una mayor vigilancia siguiendo las instrucciones del Plan de Mitigación y Respuesta oficial que le sean emitida por las altas instancia del Estado hasta el próximo lunes.

DONAN EQUIPOS

El momento en que el representante de Plan Internacional en Pedernales hizo entregas de las herramientas a la Defensa Civil

                   Plan Internacional donó varias herramientas a la Defensa Civil para el manejo de las actividades con motivo de la Semana Santa.

                      La donación se hizo en el local de la Defensa Civil,y fue recibido por la señora gobernadora Altagracia Brea de González,Coordinadora  y Elsa Maria Féliz Pérez, presidenta
del organismo de Prevención
Migración y Respuesta.

www.realidadesdepedernales.com




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario