Establecen medidas contra Covid-19 en Semana Santa son las mismas; reportan otros 37 positivos

Santo Domingo.-Las autoridades de Salud confirmaron este miércoles que las medidas sobre Covid-19 continúan sin variación y queda a conciencia de la población cuidar su salud.

En tal sentido, el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva dijo que el país experimenta baja en los diferentes indicadores, pero aún hay incidencia de la enfermedad, por lo que siguen vigilantes.

Mientras, el director General de Epidemiología (DIGEPI), Ronald Skewes, informó que la ocupación hospitalaria ha experimentado una baja considerable y continua durante siete semanas.

En cuanto a los casos, de acuerdo con el boletín 755, la positividad diaria se ubica en 3.08%, mientras la de las últimas cuatro semanas está en 0,80 por ciento.

En tal sentido, se evidencia un descenso en la ocupación hospitalaria de 2% con 40 camas Covid-19, ocupadas.

En tanto que, las camas UCI están ocupadas en 3 por ciento y el uso de ventiladores ha descendido a 2 por ciento.

En las últimas 24 horas, se procesaron mil 851 muestras de las que 37 dieron positivos, para un casos registrados 578 mil 663 registrados.

En este boletín no se han reportado fallecimientos y la letalidad continua en 0,78 por ciento.

Las medidas que aún se mantienen vigentes son el lavado constante de las manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, las mascarillas en centros de salud y por parte de personas positivas y quienes estén cercanas a estas.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario