República Dominicana registra menor cantidad de contagios Covid-19 en más de dos años


Santo Domingo.- Las autoridades de Salud Pública de República Dominicana reportaron la menor cantidad de nuevos contagios Covid-19 desde hace más de dos años.

De acuerdo con el boletín 721 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio, en las últimas 24 horas se hicieron tres mil 629 pruebas de detección y solo 81 resultaron positivas a la enfermedad viral.

De igual forma, notificó que la cantidad de casos activos descendió a 389. Mientras que los diagnosticados hasta la fecha son 576 mil 301, de los que 571 mil 301 se han recuperado de la enfermedad.

De los 389 activos, 129 se encuentran en unidades de atención regular a la enfermedad, para una ocupación en camas de un 5 por ciento.

En tanto que, otras 30 personas se encuentras ingresadas en UCI, y 24 conectas a ventiladores para una ocupación, también de cinco por ciento en ambas unidades.

De acuerdo con el reporte, la positividad diaria de la enfermedad es de un 3.59 por ciento, mientras que la de las últimas 24 horas es de 2.98 por ciento.

En tanto que, las defunciones suben a cuatro mil 374 con los dos fallecimientos notificados en las últimas 24 horas. La mortalidad por millón de habitantes es de 418.62 y la letalidad de 0.76 por ciento.

En los grupos de riesgos se han confirmado 66 mil 639 menores de 20 años con la enfermedad, dos mil 299 trabajadores de la salud y mil 831 mujeres embarazadas.

De las pruebas realizadas en las últimas 24 horas, 826 fueron por PCR y dos mil 803 por antígenos.

Del total de contagios en este boletín, se reportaron 26 en Santiago, 15 en Santo Domingo, 12 en el Distrito Nacional, ocho en el San Pedro de Macorís y siete en la Altagracia, provincias con mayor incidencia en la última jornada.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario