PEDERNALES: El Ejército designó un nuevo comandante y en la Policía local

Capitán ERD Herald Casanova Féliz, Comandante 21 Compañia de Pedernales

ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmailcom / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                           El Ejército de República Dominicana (ERD), designó un nuevo comandante en la Fortaleza Enriquillo, 21 Compañía para continuar la vigilancia y el control migratorio y salvaguardar la seguridad territorial en esta zona.

                           El nuevo comandante es el Capitán Herald Casanova Féliz, quién sustituye en igual rango a Marcos Cuevas, quien llevaba seis meses prestando su servicio en esta zona limítrofe con Haití, según la información.

                             Casanova Féliz, un joven totalmente académico, desde que llegó a Pedernales a desplegado varios operativos auxiliando a los inspectores de migración para contrarrestar el cruce de indocumentados desde el vecino país de Haití, cumpliendo órdenes superiores de la 5ta. Brigada de Infantería con sede en Barahona, emanadas por el Comandante General del Ejército, Mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, en fiel cumplimiento al Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Diaz Morfa, respondiendo a la directrices del Presidente de la República Luis Abinader Corona.

                            Hasta este momento el oficial mantiene una estrecha vigilancia desde y hacia fuera para evitar el trasiego de contrabandos por el interior del país. En los operativos el oficial del Ejército auxilia a las autoridades de migración en los que se han devuelto y repatriados un alto número de documentados a su país de origen por este lado del sur del país.

                            Por otro lado, la Policía Nacional trasladó al coronel Elvis Pérez Ferreras, de la 34 Compañía de esa institución, quien según se supo estará al mando de la subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) con sede en Barahona.

                              En lugar de Pérez Ferreras, fue designado el Teniente Coronel Martin Cornielle, quien según se supo continuará dando seguimientos a los trabajos de la institución en esta comunidad de Pedernales.

                                  Pérez Ferreras, durante estuvo al mando de la Policía de Pedernales, realizó varios operativos unos que otros dentro de la cárcel y otros contra robos, ruidos, órdenes de arrestos, en busca de drogas, armas de fuego, armas blancas y otros delitos contra las leyes del país.

www.realidadesdepedernales.com

                                


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario