“El que se robe un chele de este gobierno va preso», advierte Abinader a clonadores de tarjetas Supérate


«En este gobierno hay régimen de consecuencias usted puede estar seguro. El que se robe un chele de este gobierno va preso, escuchen bien: ¡Preso!”, sea quien sea», reiteró el mandatario al ser abordado sobre las constantes clonaciones de tarjetas de programas sociales por cuyo caso dijo que ya hay personas detenidas.

El jefe de Estado se pronunció este lunes al supervisar en Boca Chica una jornada de servicios de Supérate que incluye la sustitución del plástico del subsidio Aliméntate, el cambio de cédula por tarjetas y la actualización de datos para la inclusión de los 300 mil nuevos participantes al programa social, anunciado recientemente por el mandatario.

Durante el operativo realizado en La Caleta, Boca Chica, en el que participaron Gloria Reyes, directora general de Supérate y Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) los comunitarios pertenecientes a Supérate fueron asistidos con varios de los servicios que incluye el programa social.

Supérate, como principal programa social del Gobierno, ha puesto en marcha las acciones necesarias para la actualización de datos para la inclusión de los nuevos beneficiarios y la entrega de las 300 mil tarjetas, anunciada por el presidente Luis Abinader durante su rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero y la duplicación de Bonogas-hogar.

Gloria Reyes, directora general de la institución explicó que estas jornadas son un acercamiento del programa a las familias y beneficiarios del programa, con la finalidad de que éstos puedan recibir asistencia inmediata de consultas de dudas, solicitudes o necesidades referentes a los servicios disponibles.

Manifestó que las nuevas familias serán incluidas de manera gradual a partir del mes de abril, “iniciamos el próximo mes con 100 familias, en mayo 100 mil y junio las 100 mil restantes”, dijo la funcionaria.

También aseguró que la ampliación del Bonogas será efectiva a partir de este mes de marzo y ya los trabajos para inclusión de nuevas familias están avanzando.Almariolibre.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario