AZUA: Presidente Abinader entrega mil 507 títulos de propiedad a igual número de beneficiados


Los beneficiarios pertenecen al proyecto 2-C y Puerto Viejo Los Negros

Azua. El presidente Luis Abinader encabezó la entrega de mil 507 títulos de propiedad que benefician a igual cantidad de familias de esta provincia.

Estos títulos de parcelas, solares y viviendas, benefician a su vez, a seis mil 28 personas del Proyecto 2-C y Puerto Viejo Los Negros, representando un ahorro de 120 millones 560 mil pesos.

Abinader afirmó que este es un acto de justicia que reconoce el derecho constitucional de cada dominicano de disfrutar de un techo y con el cual el gobierno trabaja con responsabilidad y honestidad para servir a todos los ciudadanos.

“Las políticas de vivienda están en el centro de nuestra acción de Gobierno, con la que queremos trabajar para disminuir lo más posible y cuanto antes, la falta de titulación en la República Dominicana”, dijo el jefe de Estado.

El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, aprovechó la ocasión, a propósito de que el próximo ocho de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, para resaltar que “de todos los certificados de títulos emitidos por esta unidad, el 55% pertenece a mujeres, con lo que queda demostrado que la mujer dominicana desde los inicios de nuestra historia ha sido y es pieza fundamental del desarrollo de nuestra nación”.

Mientras que el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, destacó que los hoy beneficiados pertenecen a los asentamientos del proyecto Ysura, formalizados por el IAD hace 53 años, pero es en el presente gobierno que logran convertirse en auténticos propietarios.

Además, precisó que los 22 asentamientos de la Reforma Agraria en toda la provincia, abarcan 230 mil 48 tareas, con seis mil 683 productores, cuya carga familiar supera las 33 mil 500 personas.

Añadió que firmaron un convenio con INESPRE para que los productores tengan mercados garantizados.

José María Reyes, uno de los que reciben con alegría y humildad su título de propiedad, agradeció al presidente Abinader y demás funcionarios.

“Es una comunidad de trabajadores incansables para llevar los productos de la tierra al mercado nacional. Productores de plátanos, guineos, tomates y una gran diversidad podremos ir al mercado no solamente como productores, sino también como propietarios”, dijo José María.

Mérido Torres explicó que esos trabajos de titulación abarcan un área de 12 millones 851 mil 305.27 metros cuadrados.

En el acto estuvieron el ministro de Agricultura, Limber Cruz; la gobernadora Ángela Pérez; la senadora Lia Díaz; los directores de Catastro Nacional, Héctor Pérez; del INDRHI, Olmedo Caba; el alcalde Ruddy González, el viceministro administrativo Ygor Rodriguez, entre otros funcionarios.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario