PEDERNALES:Analizan el Máster Plan de Desarrollo Turístico en una Vista Pública en la gobernación

Una de la exposiciones sobre la presentación 
En momento que se exponia el Máster Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales.

Parte del publico presente este sábado en la presentación del Máster Plan de desarrollo Turístico de Pedernales.

De izquierda a derecha el alcalde del municipio de Oviedo, Petete Pérez el Alcalde del Distrito Municipal de Juancho,Genrri Garcia, en el centro de la Gobernadora de Pedernales, Altagracia Brea de González, el alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez,y el último el calcalde del Distrito "José Francisco Peña Gómez" César Peralta. (Fotos Fausto Gomera, facebook)
            Parte de los asistentes a tan magno evento en el salón de la gobernación de esta ciudad.

Publicado por:www.realidadesdepedernales.com 

PEDERNALES.-

                            Gran vista pública se realizó el pasado viernes en el salón de eventos de la gobernación con la participación de personalidades, representantes de organizaciones sociales, autoridades civiles, militares, la prensa y comunitarios, dirigido por la Comisión de Alianzas Público Privadas que dirige SIGMUND FREUND-

                          La actividad se inició con las palabras de Invocación al altísimo Dios,  luego la Gobernadora Provincial dio la Bienvenida a los presentes y agradeció al presidente de la República Luis Abinader Corona por su interés  en Desarrollar la Provincia de Pedernales, un sueño de sus pobladores. 

                            En la actividad se presentó el Plan Máster de Desarrollo Turístico de esta provincia que prometió el presidente Luis Abinader, donde se dio lugar a una vista pública en la que las partes de los asistentes dieron muestra de opiniones para su ejecución para que este proyecto cumpla su cometido.

                            El expositor de ese Plan Máster de Desarrollo lo fue el arquitecto Diego Forero, por Fideicomiso Pro Pedernales y la Dirección General de Alianzas Publico Privadas que dirige Sigmund Freund .

                         Los representantes de las fuerzas Vivas de Pedernales ,en su mayoría expresaron su respaldo al Presidente de la República Luis Abinader ,para que no detenga este proyecto de inversión como medio de palear la situación económica de un pueblo, 

                       En tan importante actividad participaron el Dr. Rubén Matos Suárez ,Santiago Rodriguez empresario ,Lic Carlos Julio Feliz ,(Periodista)Fra,ncisco Medrano (Camaño ) periodísta ,Héctor Andujar, ambientalista grupo Jaragua, Lic Héctor Matías por Ministerio de Salud Pública ,Neneyo Lara, por el municipio de Oviedo, además Máximo Terrero Rubio (Nadin),por junta de Regantes  del sector agrícolas de los Olivares entre otros.

                       Este sábado los periodistas Licenciados Francisco Medrano (Caamaño) y Carlos Julio Féliz, participantes en el evento y quienes se dirigieron a la comunidad mediante dos entrevistas en los programas radiales “Pedernales para el Mundo” y Pedernales y su Desarrollo”, en los cuales se mostraron optimista porque este desarrollo se materialice. 

                              Se puede decir que la Primera Vista Pública por el Fideicomiso Pro-Pedernales, donde participaron los 4 Alcaldes: Andrés Emilito Jiménez Sánchez, Alcalde Municipio de Pedernales, Arq. Ramón Pérez Terrero, Alcalde  Municipio de Oviedo ,César Peralta Madé, Director Distrito Municipal Dr José Francisco Peña Gómez y Henrry Garcia, Director Distrito Municipal de Juancho .

                       Según percibe, la provincia de Pedernales paso a paso va realizando cambios, entre los cuales es una muestra de que en un futuro las cosas irían dando positivamente avance  de desarrollo para los Pedernalenses, como sueño que por muchos años es esperado.

                      Por ejemplo, Carlos Julio Féliz cita entre esos cambios la construcción en que va girando el trazado de la carretera Enriquillo-Pedernales, por donde desde ya se observa la corrección de curvas para hacer más fácil llegar a los lugares que enlazan con la Costa sur hasta Barahona.

                     Alianzas Público Privadas quien tiene a su cargo el Máster Plan con el modelo de turismo sostenible que se pretende implementar en esta zona fronteriza, con la presencia de SIGMUND FREUND, el cual dinamizó en la vista pública las explicaciones entre los participantes y escuchando la diversas opiniones o pareceres.

                     Se reiteró que seguirán realizando Vistas Públicas, más adelante para seguir dando participación a las comunidades de la Provincia Pedernales,con mira a dar un ultimátum al verdadero desarrollo cumpliendo con el sentir de la población, inmersa en los empresarios,emprendedores, los medios de comunicación, representantes de organizaciones sociales entre otros sectores de la sociedad.


www.realidadesdepedernales.com

 

 

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario