Abinader afirma que Peña Gómez fue ejemplo de perseverancia, lucha y pasión que debe ser ejemplo de juventud de hoy


 Funcionarios del Gobierno y dirigentes PRM van a Mao a celebrar su natalicio

Mao, provincia Valverde. – El presidente Luis Abinader aseguró que José Francisco Peña Gómez, fue un ejemplo de perseverancia, de lucha y de pasión que debe servir de ejemplo a la juventud de hoy.

«Peña Gómez tenía todo en contra para ser exitoso en nada, desde su origen y él decidió triunfar, decidió destacarse, pero destacarse para hacer algo positivo por su país y así lo hizo y así lo logró, repito, teniendo todo en contra», expresó Abinader.

Dijo que, así como la gran mayoría del pueblo dominicano en las calles le alababa y le quería, también, en algunos lugares le atacaban, le denigraban y él siempre lo aceptaba, lo respetaba como un demócrata que era.

«Peña era lo que se puede decir un adelantado y si una frase lo definía era que veía más allá de la curva», sostuvo.

Abinader, al encabezar la misa en conmemoración del 85 aniversario del natalicio de Peña Gómez, expresó que meses atrás releyó varios de los discursos del extinto líder, quien según afirmó, estaba adelanto a sus tiempos por la visión que tenía.

Relató que en esa lectura repasó sus programas de gobierno, y precisó que el programa de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) va en esa misma dirección, teniendo en cuenta obviamente las limitaciones con que se han encontrado.

El jefe de Estado puntualizó que ser peñagomista es una práctica que “debemos hacer cada día, al hacer referencia a ser funcionarios transparentes”.

“Hacerlo con la pasión, si somos funcionarios públicos o si somos dirigentes del partido con capacidad de llamar y de actuar donde quiera que se vea algo que pueda mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos”, sostuvo el presidente Abinader.

Precisó que el doctor Peña Gómez nunca fue presidente de la República, pero siempre buscaba ayuda, amigos y presidentes de otras naciones para donde veía una necesidad buscar grandes soluciones.

“Esa pasión, ese compromiso con los sectores sociales, con la población más necesitada, es el que cada perremeísta debe tener, y esa pasión nos llevará a actuar con transparencia, eficiencia, a practicar sus ideas, a ejecutar su misión”, agregó Abinader.

 Enfatizó que con la ayuda de Dios, con la visión de Peña Gómez, con el trabajo de todo el pueblo dominicano, el país saldrá de la coyuntura actual que vive el mundo.

Invitó a los jóvenes a buscar los discursos de Peña Gómez, leerlos y estudiarlos, a conocer la historia de la vida del líder del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), para que puedan obtener conocimientos sabios.

Del mismo modo lo hizo con todos los servidores públicos, a seguir la ideología, pensamiento y legado de Peña Gómez, manifestando que si todos los perremeístas desde cualquier puesto que sirvan a la nación toman sus ideas y pasión va a cambiar el país mucho más rápido.

Añadió que si algo podía destacarse en la persona de José Francisco Peña Gómez era su nobleza.

Dijo que fue testigo y conocedor de esa nobleza de Peña Gómez que le colocaba en un lugar muy especial, incluso para con quienes le atacaban y trataban de denigrarlo.

Recordó que el PRD, al que llamó viejo partido y que también es la ideología del PRM, «somos social demócratas».

El gobernante expuso que la frase «Primero la Gente», de Peña Gómez, que lo resumía todo, significa que una sociedad tiene que llevar a la gente y elevar su calidad de vida, como principal objetivo de las políticas públicas.

“Ser peñagomista definir primero la gente, no es una palabra, no es un decreto, es una práctica”, afirmó el mandatario.

Las palabras de bienvenida al acto estuvieron a cargo del presidente del PRM, José Ignacio Paliza, quién afirmó que Peña Gómez era ejemplo de honradez y recordó lo que marcó su carrera política en 1998, cuando el entonces líder del PRD tomó la candidatura para la alcaldía de Distrito Nacional y puso la colectividad ante la individualidad para mantener el partido unido.

 “Para mi José Francisco Peña Gómez era ejemplo de honradez, valentía y de humildad”, dijo.

De su lado, Darío De Jesús presidente de la exaltación para la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez, recordó las cualidades de humanistas que tenía Peña.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario