PEDERNALES:Propietario de una finca denuncia le violan su propiedad para construir supuestamente Aeropuerto Internacional


Ramón Alberto Ramírez dijo cruzaron un bulldozer por el medio de un cultivo de plátanos en producción sin sin plantearle transacción antes de dañarle su cultivo

Publicado por:www.realidadesdepedernales.com

LOS TRES CHARCOS, Oviedo.

                                                     El propietario de una finca cultivada de plátanos denunció que sus terrenos le fueron violado por testaferros de una empresa para dar paso a la construcción del Aeropuerto Internacional que pretende construir el gobierno como parte del anunciado desarrollo turístico de Pedernales.

                              Ramón Alberto Ramírez Alfonso, tras hacer su denuncia a través de José Fernández, su representante acusó al agrimensor Orlando L. Gómez Gómez, de quien dijo introdujo un bulldozer por el medio de la finca destruyéndole una plantación de la musácea (plátanos) en producción, el sistema eléctrico, y el sistema de riego que sustentaba los cultivos, los cuales ha podido instalar con mucho esfuerzo.

                            José Fernández, quien además los representa y sirve como vocero dijo que el 50 por ciento de los terrenos de la finca según se ha dicho van a ser usados para la terminal aérea internacional, sin que se le haya planteado transacción antes de cometer lo que denominó como un abuso para ocupar sus terrenos en proceso de cultivo  y producción por parte de las personas que pretenden construir el Aeropuerto Internacional.

                            Dijo que esa actitud de cruzar con un bulldozer por dentro de la finca cultivada de plátanos para trazar el Aeropuerto Internacional no debe ser autorizado por el Estado Dominicano, cuando esta zona carece de los recursos necesarios para sobrevivir.

                             “Eso llama la atención porque después de ocasionar los daños me llaman a negociones con jurídicos o abogados de su entorno en busca de beneficios” dijo.

                             Ramírez Alfonzo, a través de su representante y vocero tras formular su denuncia dijo que el gobierno no puede permitir que en el desarrollo turístico de Pedernales se pretenda que una empresa o personas particular violen los terrenos de ningún ciudadano.

                                Apeló al presidente Luis Abinader para que ordene investigar su denuncia, a fin de que si se va a construir un Aeropuerto se compense a los dueños de los terrenos que están ubicados donde se construirá el Aeropuerto Internacional.


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario