PEDERNALES:Grupo de agricultores acuerdan pagos del uso de terrenos de torres y alambres.

MIGUEL VELASQUEZ PIMENTEL HABLA CON  EL COMANDANTE DE LA POLICÍA CORONEL PEREZ,Y FUNCIONARIO DE LA ETD. PARA ARRIBAR AL PAGO DE LOS TERRENOS.



Miguel Velásquez Pimentel y el comandante de la policía local Coronel Pérez en conversaciones para arribar acuerdo y diligencia el pago de los terrenos
Pérez
       Así negociaron el grupo de agricultores con el contingente policíaco militar y funcionario de la empresa de Transmisión Eléctrica,ETD  (Fotos Luis Eduardo Acosta)

Policías y soldados en el lugar

Los soldados y  policías en guardia  frente al grupo de hombres y mujeres para evitar desordenes en reclamos del derecho al pago de terrenos donde están ubicadas las torres eléctricas que sustentará la energía  del parque eólico los Cocos a Pedernales.


AUTORES: ODALIS BAEZ Y LUIS E-ACOSTA

baezodalís069@gmail.com

PEDERNALES.-

                                           Más de 400 parceleros entre  hombres y mujeres de lo que denominan un  asentamiento agrario arribaron a un acuerdo con un representante de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETD) al pago por concepto de uso de suelo de una 28 mil 754 tareas por donde pretenden  cruzar un tendido eléctrico a través de 16 torres o las bases para extender las redes eléctricas que salen del Parque Eólico de Los Cocos-Juancho-Enriquillo pertenecientes a la empresa EGE HAINA y que alimentarán las instalaciones del desarrollo turístico de esta zona.

                       Miguel del Carmen Velásquez Pimentel, Presidente de la Asociación de Agricultores “Pedernales Incorporada” y el Ing, Leonardo Vásquez, llegaron a un acuerdo para que la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, (ETD) proceda al  pago para poder obtener el derecho al uso de suelos, donde se instalan específicamente las torres eléctricas y donarle 500 rollos de alambres de púa para ser utilizados en empalizadas..

                              Este jueves Técnicos  de la Empresa de Transmisión Eléctrica se hicieron acompañar de un contingente policíaco militar para brindar seguridad en el terrenos e instalar las torres de soporte del tendido que llevará la energía a esta zona desde el Parque Eólico.

                          Los militares y policías trataron de intervenir y junto a los ejecutivos de la ETD  y negociar con el pago del derecho a suelo donde está delimitada 16  bases o torre del tendido eléctrico.

                          Velásquez Pimentel, dijo a este portal que los demás miembros de la Asociación estuvieron de acuerdo para que se les  pague en un tiempo record el dinero por ese concepto,  a fin de  tener el derecho al uso de los terrenos por las torres del tendido eléctrico que sustentará la construcción de hoteles para el turismo y en otras áreas del desarrollo que llevará acabo el  presidente Luis Abinader.

                            “Nosotros los que queremos es que la empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, ETD que fue demandada y citadas hace dos años por el tribunal competente para nos pagues por el uso de los terrenos y en consecuencia proceder a instalar las redes del tendido” dijo Velásquez Pimentel

                               Dijo que en este gobierno del cambio que preside Luis Abinader las cosas deben siempre hacerse correctamente sin atropellar al pueblo que es el que espera el desarrollo prometido por el mandatario.

                          Reiteró que las torres fueron ubicadas en unos terrenos pertenecientes a la parcela 41 del Distrito Catastral Número 3 del municipio de Enriquillo, de la Jurisdicción de Barahona, donde el fenecido presidente Antonio Guzmán Fernández, mediante el decreto 1103-79 del mes de Septiembre, hizo un acertamiento en favor de hombres y mujeres de esta demarcación fronteriza..

                     Indicó que lo que están pidiendo a la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETD) es que les pague el derecho a uso de suelo pagándose los que le corresponde,como lo ha hecho la empresa con otros parceleros donde deja instaladas las redes eléctricas.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario