ELIAS PIÑAS: Eligen miembro en el Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo

Erodis Diaz,cuando exponía en el evento de este jueves en Elías Piñas.

Así se desarrolló la Asamblea entre los miembros de la sociedad en Elias Piñas,donde se escogió el miembro que representará a los intereses de esa provincia en el Consejo de la Zona Especial.

ODALIS BAEZ  /  LUIS EDUARDO ACOSTA

baezodalis069@gmail.com y luisacosta069@gmail.com

ELIAS PIÑAS.-

                        Con el objetivo de integrar y defender los intereses de desarrollo de su comunidad en esta provincia del sur del país, fue escogido a unanimidad uno de los miembros provincial con la aprobación de la nueva Ley 12-21 y en busca de seguir completando en las 7 provincias de la Zona Especial con la sociedad civil o religiosa.

                         La actividad la lleva acabo el Consejo de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF) la cual realizó en esta provincia una Asamblea de Elección para integrar el miembro que representará a Elías Piña en el Consejo con ese propósito.

                   En el proceso de elección los candidatos que compitieron para representar la plaza disponible en el Consejo por la provincia Elías Piña fueron: Liliam Ogando, Luis Salvador Familia Díaz y Quirico Ramírez, resultando electo Luis Salvador Familia Díaz. El pleno que organizó la Asamblea de elección estaba a cargo de los alcaldes de la provincia   un regidor de cada municipio diferente al partido político del alcalde participante.

,                         En la Asamblea fue elegido por el concejo de regidores de su municipio y por un representante de la Cámara de Comercio, los cuales a través de un proceso de votación por mayoría eligieron su representante 

                        El Director ejecutivo del CCDF, Erodis Díaz expresó que el desarrollo de la Asamblea de Elección para completar los integrantes provinciales en la zona fronteriza   es una prueba más del compromiso que tiene el Presidente con el desarrollo de la frontera.

                         Ese tenor el mandatario dominicano Luis Abinader que es el más interesado  procura que sus ciudadanos se empoderen en representación de sus comunidades, señala una nota del ejecutivo del Consejo de Zona Especial.

                       Agregó  que el jueves 17 este mismo proceso será en las provincias Independencia este jueves y Bahoruco y terminará este viernes 18 en Pedernales,(mañana), para así finalizar la etapa de la Zona Sur e iniciar con la elección en las provincias de la Zona Norte

                          Según se ha dicho los siete representantes de la Zona Especial, serán escogidos en consenso, cada cuatro años y dentro de las funciones en el Consejo están: conocer, examinar y dar su aprobación a los proyectos que se propongan para ser instalados en la zona, después de verificar que cumplan con los requerimientos establecidos en la Ley y su Reglamento de Aplicación

                      Se reitera que el Consejo se creó con la promulgación de la Ley No. 28-01 y su reglamento de aplicación, que beneficia a las empresas industriales, agro-industriales y de cualquier otra naturaleza en las provincias ubicadas en la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

                       Lo que se deriva de la Asamblea realizadas actualmente es que es sustituida lo que fue la ley 28-01, por la Ley No.12-21 que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo y un Régimen de Incentivos, promulgada en fecha 22 de febrero de 2021 y su Reglamento de Aplicación No. 766-21 de fecha 30 de noviembre 2021. Con el objetivo de crear empleos en la zona fronteriza y velar por el buen funcionamiento de las empresas incorporadas.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario