“Cabe recordar que durante su discurso de rendición de cuentas, el 27 de febrero 2021, el presidente Luis Abinader prometió que en las semanas siguientes presentaría una modificación a la Ley de Hidrocarburos. Pasadas 49 semanas, en el Congreso seguimos esperando esa propuesta”, manifestó el novel diputado, hijo del expresidente de la República, Leonel Fernández.
El joven abogado recordó al presidente Abinader que Petrocaribe no era un programa de subsidios, sino un mecanismo que permitía financiar los sobreprecios de los derivados del petróleo.
Según datos colgados en el portal de la Dirección General de Impuestos Internos, en 2021, el Gobierno recaudó 67 mil millones de pesos por la venta de combustibles, lo cual equivale al 11% de las recaudaciones totales de la institución.
“A pesar de esto, el Presidente y los líderes de su partido utilizaron esta situación para hacer política desde la oposición, hoy que tienen año y medio gobernando, no han hecho nada para cambiar lo que tanto criticaron”, expuso.
Fernández Domínguez calificó de indolente la respuesta del mandatario antes cuestionamientos de la población por el retraso en el depósito del proyecto de modificación de la ley de Hidrocarburos, al expresar “si yo tuviera Petrocaribe, los combustibles estarían más baratos”.
“Lo que el Presidente no le dice al pueblo, es que, de cada galón de combustible, un alto porcentaje son impuestos. Por ejemplo, en el caso de la Gasolina Premium un 34% de su valor se va en impuestos al bolsillo del gobierno”, enfatizó el legislador.
La información de que si tendría a Petrocaribe los combustibles estuvieran mejores precios, fue ofrecida por el presidente Abinader en un encuentro con periodistas en Barahona.
“Los dominicanos merecemos un gobierno que le ofrezca soluciones a los problemas más básicos y prioritarios, no lamentaciones”, concluyó.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario