Hermano de 22 años mata a otro de 28 por proteger al padre de ambos de 65 años en el barrio 24 de Abril,Distrito Nacional

Santo Domingo.- Un joven de 22 años mató a su hermano de 28, en un forcejeo para evitar que el mayor agrediera al padre de ambos en el sector 24 de Abril, Distrito Nacional.

Este lunes, fue arrestado y puesto a disposición de la justicia, Elvin Antonio Escolástico Mejía, acusado de matar a su hermano, Rafael Enrique Escolástico Mejía, de una puñalada.

La muerte de Rafael Enrique se produjo en medio de un conflicto familiar entre ambos y su padre.

Rafael Enrique sufrió herida de arma blanca en el pecho, ocasionado durante un forcejeo con su hermano menor Elvin Antonio, al intentar impedir que el primero, quien resultó muerto, agrediera a su padre, Rafael Antonio Escolástico, de 65 años.

Refiere el señor Escolástico que a eso de las 10:00 de la noche del domingo su hijo Rafael Enrique, llegó a la casa con un tubo metálico en la mano, bajo los efectos del alcohol y sustancias controladas, realizando gestos extraños y mostrando un comportamiento desagradable, motivo por el cual le llamó a la atención, provocando que éste se marchara molesto hacia un colmado donde compró varias cervezas, de las cuales utilizó una botella para lanzarla hacia él con intenciones de agredirlo.

Según el informe, no conforme con eso, su vástago sacó un cuchillo que tenía en la cintura con el cual también trató de atacarlo, por lo que salió corriendo y cayó al suelo, momento en que su hijo menor, detenido intervino, originándose un forcejeo entre ambos hermanos, donde Rafael Enrique resultó con la herida mortal.

La versión del declarante fue corroborada por su otro hijo Luis Eduardo Escolástico Mejía, de 19 años, mientras que los vecinos más cercanos dijeron que ese tipo de situaciones entre ellos se repetía con frecuencia hasta culminar en la tragedia.

El arrestado fue puesto a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.

Tomado de Armariolibre.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario