Gabinete de Política Social entrega en Barahona más de RD$19 millones 500 mil para hospitales de Barahona y Bahoruco

Barahona. El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, entregó aquí, RD$19 millones 846 mil 502 en medicamentos e insumos médicos a hospitales de las provincias Barahona y Bahoruco.

La donación fue posible gracias al acuerdo de colaboración de la institución y el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano” que dirige Moisés Sifren.

 El operativo médico llegó al Hospital Regional universitario de Barahona doctor Jaime Mota y la cárcel pública de esta provincia, así como a las unidades de atención primaria de Los Robles, Mena Arriba, Mena Abajo, Uvilla y del distrito municipal de Santana en el municipio de Tamayo de la provincia Bahoruco.

Durante el recorrido por la zona, Tony Peña, aprovechó para visitar la dirección regional Sur de la Policía Nacional, donde constató las necesidades físicas de la estructura que alberga a los agentes de la uniformada en la zona, comprometiéndose a realizar las gestiones para que dentro de los próximos 15 días se inicie la reparación del área de la cocina del recinto.

El Gabinete de Política Social ha entregado más de 1,800 millones de pesos en medicamentos e insumos médicos en todo el territorio nacional, visitando los 158 municipios de las 32 provincias en poco más de un año.

“Nuestra misión, como coordinador del Gabinete de Política Social, es brindar la mano amiga del Gobierno del presidente Luis Abinader y llevar esperanza a los dominicanos en condiciones de vulnerabilidad social extrema y por eso realizamos estos operativos de entrega de medicamentos de alto costo a los que de otro modo los más necesitados no tendrían acceso”, dijo Peña.

De su lado, el presidente de la Fundación-Hospital “El Buen Samaritano”, Moisés Sifren insistió el compromiso de su organización con la labor social del Gabinete y agradeció la oportunidad brindada para poder llevar estos medicamentos a quienes realmente lo necesiten.

El director de salud del Gabinete, Guillermo Moringlane, detalló que los medicamentos entregados pueden ser utilizados para tratar distintos males, además de ser recetados para enfermedades con alto nivel de incidencia en la población, como la hipertensión, la presión alta o baja, entre otras.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario