Fidel Santana e Higinio Báez se conjugan con grupo de hombres, mujeres y organizaciones sociales


 Religiosas y políticas para formar a MAS

Santo Domingo.- Un conjunto de agrupaciones políticas y sociales constituyeron un nuevo movimiento político denominado Misión Amplia Alianza Socio-Política (MAS), con el interés de hacer realidad los sueños, aún inconclusos, de soberanía, democracia, justicia y bienestar del pueblo dominicano.

Durante la realización de un congreso en modalidad semipresencial, las organizaciones definieron el nuevo partido MAS como una entidad política nacional de carácter plural, democrática, y de masas, inspirada en los ideales libertarios del ideólogo de la República, Juan Pablo Duarte.

Cientos de militantes de forma presencial y virtual constituyeron este lunes el espacio, escogiendo como presidente al exdiputado Fidel Santana, a Higinio Báez, diputado al Parlamento Centroamericano cómo secretario general y a Sila Patiño, Delfín López y Héctor J. Díaz, como vicepresidentes.

El horizonte del movimiento es convertirse en una de las instancias políticas de participación y representación del pueblo dominicano en favor de sus intereses y los de la nación, para contribuir a encaminar el país por sendas de bienestar y democracia.

En su declaración de principios, la nueva organización establece que se constituye como un espacio abierto e incluyente, en el que participan dominicanos y dominicanas de todas las clases sociales y de diversas corrientes de pensamiento.

El movimiento realizó un llamado a los líderes de organizaciones sociales, religiosas, populares y políticas para que, junto al pueblo dominicano, trabajen en conjunto por los grandes cambios del país, a la vez que esperan constituirse en una fuerza política influyente en la República Dominicana.

La organización surge con la aprobación de sus estatutos, declaración de principios y la elección de un cuerpo directivo, que en los próximos días será presentado al país.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario