Director de INESPRE, Iván Guzmán Hernández, afirma que siete millones de personas se benefician de productos a bajo costos

Santo Domingo.– Más de siete millones de personas adquirieron alimentos a bajos costos en los programas de ventas populares del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) en todas las provincias del país.

A través de un documento enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do, el Inespre, informó que en un año y seis meses de la actual gestión encabezada por Iván Hernández Guzmán, ha realizado nueve mil 524 operativos de ventas, ocho mil seis bodegas móviles beneficiando a cuatro millones 286 mil 860 personas y mil 518 mercados de productores, impactando dos millones 809 mil 200 personas.

Expresó que los programas del Inespre favorecen a la población y a los productores agrícolas a través de la compra de alimentos y capacitación.

El documento de prensa establece que más de 700 productores de plátanos, arroz, cebollas, ajo, guineos y de otros comestibles han sido apoyados con la compra de sus cosechas y más de 250 empresas dominicanas con las compras y contrataciones de sus bienes y servicios, procesos realizados cumpliendo con todas las regulaciones del Estado.

Asimismo, alrededor de 600 comerciantes y productores venden sus alimentos de manera directa a la población en los 60 mercados de productores que realizan todas las semanas, miércoles y sábados.

Además, el Inespre ha capacitado a mil 300 productores en buenas prácticas agrícolas, inocuidad, manejo de plagas, post cosecha y procesos de comercialización y recorre a diario diversos puntos del país con su programa de bodegas móviles.

Hernández Guzmán, agradeció el respaldo y la confianza depositada por el presidente Luis Abinader, y se comprometió con seguir contribuyendo al desarrollo agropecuario, facilitando a los productores una comercialización justa y organizada, que garantice el acceso a alimentos de calidad para todos los consumidores.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario