Condenan a 11 años de cárcel abuelo que en el 2019 abusó sexualmente de su nieta menor de edad

LAS MATAS DE FARFÁN, provincia San Juan. El tribunal colegiado de este distrito judicial condenó a 11 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a su nieta menor de edad, un hecho registrado en el año 2019.

La fiscal Denia Margarita Rodríguez, encargada de los casos de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de este municipio, presentó todas las evidencias en contra del imputado que cometió el hecho aprovechando la ausencia de su esposa, quien realizó un viaje a Santo Domingo por razones de salud.

El nombre del condenado fue omitido para proteger la identidad de su nieta, que fue la víctima.

La Fiscalía de Las Matas de Farfán estableció que el  13 de mayo de 2019, el padre de la menor interpuso la denuncia en contra del condenado y de inmediato se realizaron las investigaciones y los exámenes correspondientes a la niña.

El expediente presentado ante el juez contiene todos los elementos probatorios documentales, testimoniales, periciales y materiales que dieron como resultado la condena del hombre.

El tribunal presidido por el juez Blaury Luciano, dictaminó que la condena sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Elías Piña.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario