Reabre el área de terapia y rehabilitación del hospital Salvador B. Gautier luego de dos años cerrados por la pandemia del Covid

Santo Domingo.- El Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) reabrió el área de terapia y rehabilitación física (Fisiatría), tras cerca de dos años cerrada debido a la pandemia de la Covid 19, y a la que acuden cientos de usuarios con diferentes situaciones de salud. 

“Era una demanda anhelada por mucho tiempo por usuarios. Ahora estos podrán recibir su terapia de rehabilitación física para incorporarse a la vida productiva”, manifestó el director del HSBG, doctor Miguel Ángel Geraldino.

Mientras, el gerente del área que reabre sus operaciones, el sub director del HSBG, doctor Luis Ramírez, resaltó que, en Fisiatría, que cuenta con experimentados profesionales y equipos para todo tipo de terapias, se ofrece el servicio a pacientes de ortopedia, neurología, neurocirugía, cardiología (para personas con ACV) y otras complicaciones motoras.

“Hay una revolución interna con cambios y transformaciones de áreas en favor de los usuarios, trabajo que continuará de manera ininterrumpida”, afirmó el doctor Geraldino.

Exhortó a aquellos que necesitan algún proceso físico acudir a realizar su cita para devolverles una mejor calidad de vida.

El doctor Geraldino, adelantó que en los próximos días el Servicio Nacional de Salud (SNS) dejará en funcionamiento varios equipos que entregó, para agilizar los procesos en diversos departamentos del centro asistencial.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario