Salud Pública exige a población aplicarse tercera dosis de vacuna

Apartir del 31 de enero se exigirá en bancos, restaurantes y espacios públicos; solo el 21% ciudadanía la tiene


Santo Domingo. –El Ministerio de Salud Pública instó a la población dominicana a colocarse la tercera dosis de la vacuna, ante la entrada en vigencia de la resolución 0069, este 31 de enero, que exige completar el cuadro de vacunación, para poder asistir a sus puestos de trabajo entre otros espacios públicos. 

             Salud Pública, además, aclaró que el ciudadano que se encuentre contagiado del virus SARS-CoV-2, debe presentar constancia de resultado de prueba y luego inocularse.

          Autoridades del Ministerio de Salud Pública, resaltaron que la dosificación de vacunas puede ser combinada (Pfizer, Sinovac, Astrazeneca), que son las que se han aplicado en el país, o en su defecto, la que se haya colocado cualquier paciente procedente de otra parte del mundo, siempre completando una tercera dosis.

          En cuanto a la resolución, el director jurídico, Luis Tolentino, destacó que deberán acogerse a la disposición, las personas mayores de 18 años o presentar una prueba reciente negativa a COVID-19.

        Las autoridades dijeron que la tasa de contagio de Ómicron es mayor que las variantes ante registradas, y que las infecciones por el virus, muestra una reducción de 12 a nueve personas, no obstante, se mantiene el llamado a cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud Pública frente a la enfermedad.

           Pidieron evitar acudir a eventos masivos, o aglomeraciones, lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente, uso de gel, y principalmente utilizar la mascarilla de manera indispensable en espacios públicos y privados, debido a la circulación de Ómicron en todo el territorio Nacional.

          Resaltaron los avances en torno a la vacunación que alcanza el país a la fecha, superando ya el 78.5% con primera dosis, 66.1% con la segunda y 21.1% con la tercera vacuna.

        Dijeron que el martes, 30 mil personas fueron vacunadas en los diferentes puestos de vacunación, al tiempo que exhortaron a la población a acelerar y mantener este ritmo para lograr mayor inmunización contra el virus.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario