Contra vientos, marea y el Covid, Roberto Fulcar apuesta a educación presencial en escuelas


Insiste compromiso de su gestión es garantizar educación y seguridad a estudiantes

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Roberto Fulcar, insistió el compromiso que tiene su gestión de garantizar la educación y seguridad de los estudiantes en la República Dominicana, en un recorrido de supervisión en centros educativos de los distritos educativos 05-03 de La Romana y 12-04 de Miches, provincia de Hato Mayor.

“Nuestro compromiso con la educación no es coyuntural, hay que ver aquí, en las escuelas, en vivo, el significado y el impacto que tiene el regreso a clases presenciales, no solo en los maestros, sino también y principalmente en los estudiantes, que son el motivo que nos anima cada día”, enfatizó Fulcar, durante el recorrido.

Dijo que el Ministerio de Educación quiere hacer el “énfasis en dar garantías de que en la República Dominicana se garantizará el derecho que tienen los niños a una educación de calidad con todos los equipos, materiales y orientaciones de bioseguridad para que permanezcan sanos”.

Fulcar llegó a la ciudad de La Romana a las 7:45 de la mañana para iniciar el izamiento de bandera en la escuela primaria Carmen María Pérez Torres, dirigida por la profesora Ana María Núñez.

Estuvieron, además, Isidro Santana Ramírez, director de la Regional 05 de Educación de San Pedro de Macorís; la gobernadora de La Romana, Jacqueline Fernández; Guillermo Núñez Rosario, director del Distrito Educativo 05-03 en La Romana; Oliva Tejeda Montilla, directora Regional de Salud; Alejandro Hodge, director provincial de Salud Pública de La Romana y Nelly Sobeida Bonilla, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, filial La Romana.

Fulcar, además, visitó el liceo de Artes, Fernando Ureña Rib, donde fue recibido por su director, Ramón Nieve José. Igualmente, al Centro Educativo Fundación MIR- María Auxiliadora, donde fue recibido por los directivos, Lyanne Azqueta Fanjul y Monique Acevedo.

En cada uno de los centros visitados, Fulcar realizó un recorrido por las aulas donde compartió con los estudiantes experiencias vividas por ellos mismos y que tanto les ha significado el regreso a las clases presenciales.

Mientras que los jóvenes de la Fundación Mir recibieron a Fulcar con las notas gloriosas del Himno Nacional, así como el himno de la escuela compuesto por uno de sus estudiantes.

Municipio de Miches

En el municipio de Miches, Fulcar visitó las oficinas del distrito escolar 12-04 y el ayuntamiento municipal.

Realizó un recorrido por varios centros educativos, entre ellos la escuela Juana Ermida González (Los Mameyes), la escuela Lucas Guibbes y la escuela La Mina.

En estos centros también compartió con directivos, profesores, personal administrativo y estudiante.

La mayoría de los centros educativos del país impartieron docencia este lunes.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario