PEDERNALES: Docencia nula este martes, profesores atendiendo a la ADP; solo personal administrativo y de apoyo están asistiendo

Los profesores Ramona Espinal,Coordinadora Regional y Nelson Pimentel, Director del Distrito 01-01

ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                         A pesar del llamado a clases por el Distrito 01-01, la docencia este martes fue totalmente nula en los 24 planteles de esta provincia, pese a que las condiciones estaban dadas para que reinicie la docencia, aseguró el Licenciado Nelson Pimental Director del Distrito 01-01 de aquí.

                       El funcionario de educación dijo que la docencia de estudiantes y maestros brilló por su ausencia, porque los maestros se acogieron al llamado que hiciera en la tarde de ayer la Asociación Dominicana de Profesores, ADP,

                    Este martes solo se observó el personal del Distrito, administrativo el equipo de gestión y apoyo, especialmente en la escuela principal urbana básica "Hernando Gorjón".

                         Pimental, Director del Distrito 01-01 dijo que este martes los planteles escolares estuvieron con una asistencia nula de docentes en todas las aulas, mientras las escuelas se encuentran con el equipo de gestión, su director, el personal administrativo y el personal de apoyo.

                        Dijo que el Distrito escolar esperaba una matrícula de 7 mil 890 estudiantes, pero que acogiéndose al llamado de la ADP profesores y estudiantes no asistieron este martes a clases voluntaria, lo que lamentablemente mantiene paralizada la docencia hasta tanto se coordine para esos fines.

                       Indicó que este martes estaban dadas las condiciones para que se reinicie la docencia en cada uno de los planteles, pues en lo que respecta a la pandemia del Covid 19 solo existe un maestro aquejado de la enfermedad, además las escuelas contaban con materiales de bioseguridad, desayuno escolar y almuerzo para que arrancara este martes el reinicio del año escolar.

                      El funcionario provincial hizo un llamado a los padres de estudiantes para que estén en las expectativas a ver si en cualquier momento se puede llegar algún acuerdo con los actores de la paralización del proceso

                   “Nosotros estaremos informándoles de cualquier novedad que se presente en el transcurso”, dijo.

REGIÓN

                    Por otro lado Ramona Espinal, Técnico Regional de educación  dijo que hace falta que se tome una decisión para que no se desmaye en el presente año escolar, entre la ADP y el Ministerio de Educación, se tomen las medidas para que se pueda dar salida el presente año lectivo y no se pierda la docencia en los estudiantes.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario