PEDERNALES: Voluntarios de la Defensa Civil y Brigadas de apaga fuegos en la Sierra sofocando incendios

               BRIGADAS CONTINÚAN ENFRENTANDO VARIOS INCENDIOS EN LA SIERRA DE BAHORUCO


ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

rafaelfranco1@hotmail.es

SIERRA DE BAHORUCO, Pedernales.-

                                           Voluntarios de Defensa Civil, y brigadas de forestales de diferentes comunidades han sido desplegados en áreas de pinares y lati-foliados para enfrentar más de ocho o nueve incendios forestales en todo lo que le llaman el ''camino de los haitianos'' que desde hace días afectan esta zona boscosa.

                                            Los fuegos mantienen una gran humareda en el espacio aéreo del municipio de Pedernales, donde se observa el cielo rojizo y parte de la sierra convertida al parecer en neblinas.

                                         Este mediodía miembros de la Defensa Civil se trasladaron al lugar donde según Alexandro Hernández, Director Provincial de Medio Ambiente existen más de ocho o nueve conatos de incendios forestales en áreas incómodas que están afectando considerablemente miles de pinares y madera dura de las especies latifoliados.

                                         En conversaciones Hernández, indicó que desde el 28 de diciembre pasado brigadas se encuentran internadas en la Sierra de Bahoruco, donde varios incendios afectan toda el área.

                                        “Nuevos  conatos de incendio en las últimas horas han sido detectados en El Aceitillar, con la dirección técnicas de Jerónimo Abréu, donde resultan incomodos para enfrentarlos”, expresó Hernández.

                                     Hace días se informó que otros incendios fueron localizados en la loma de Toro, Pueblo Viejo y ahora en el hoyo de Pelempito, donde se hace riguroso poder llegar con facilidad, según medios locales de prensa

                                       En la gerencia provincial de medio ambiente se hacían los aprestos para el transporte de alimentos a las brigadas que están en el área de influencia de los fuegos hacia el aceitillar donde se dijo existen otros incendios incómodos.

                               Se dijo que el pasado 30 de diciembre se produjo un fuego en la zona de Los Arroyos en el Parque Sierra de Bahoruco, el cual logró ser controlado por el Ministerio de Medio Ambiente y bomberos forestales, pero que luego surgieron nuevos focos.

                               Aunque no hay detenidos, se cree que los incendios tienen que ver con manos criminales, debido a la prontitud con que surgen en la sierra de Bahoruco, aunque parte de los fuegos están en el ''camino de haitianos'' por donde se dirigen a la zona de Polo y otros lugares.

www.realidadedepedernales.com



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario