PEDERNALES. Sorprende Capa de humo en el espacio aéreo desde hace horas por un incendio en la Sierra de Bahoruco

Foto de archivo 

             Foto de archivo del incendio pasado sofocado enfrentado por el personal técnico de medio ambiente


ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                            Las fuertes humaredas que despliega desde hace varias horas un incendios forestal en la Reservas Sierra de Bahoruco se ha mantenido durante este fin de semana, lo que ha motivado a visitantes preguntar el porque de la humareda que es vista en el espacio aéreo.

                        La capa de humo que cubre el espacio aéreo nuestra la magnitud del fuego en la Sierra de Bahoruco, algunos de estos con difícil acceso, según lo ha manifestado vía telefónica el encargado de la gerencia provincial de Pedernales Alexandro Hernández.

                            Este sábado y Domingo desde las horas anteriores el humo ha enrojecido el espacio aéreo, vislumbrándose una gran humareda que se observa desde el municipio de Pedernales y que ha sido observados por visitantes durante este fin de semana, lo que además ha causado preocupación en los habitantes de esta zona fronteriza.

                            El encargado de Medio Ambiente en la zona Alexandro Hernández, quien ha tenido que internarse junto a varias brigadas en las áreas donde el fuego ha tomado gran extrajo de daños en los pinares y especies endémica de esa zona dijo que continúa trabajando para sofocar el fuego que lleva varios días en la Sierra

                          Tanto técnicos como el propio encargado de la Oficina de medio ambiente en Pedernales, creen que en esos incendios forestales que lleva varios días están metidas manos criminales, aunque por toda esa zona los haitianos caminan hacia las lomas de Polos y otros lugares agrícolas.

                      El Ministerio de Medio Ambiente ofreció la cifra hace días de unos 15 kilómetros de pinos y otras especies destruidos por el voraz incendios, a pesar de que aún se observan humareda que copan toda la franja de la Cordillera y parte del municipio de Pedernales hasta comunidades de Haití en la frontera. .

                      Los incendios forestales en la Sierra de Bahoruco son una calamidad para los vigilantes forestales y los técnicos contra incendios debido a lo accidentado de las áreas donde se originan.

                        Se cree que el ministerio de medio ambiente debe preparar equipos aéreos para enfrentar estos incendios que cada vez de propagan en los pinares de la Sierra de Bahoruco.

www.realidadesdepedernales.com

                     

               
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario