PEDERNALES: La frontera está descuidada vaticinó Abel Matínez Durán Alcalde de Santiago y precandidato a Presidente por el PLD

Comunicadores y periodistas cuando entrevistaban en la emisora Jadipa 89.1 FM este Sábado a partir de las 4:00 pm que contábamos a 22 de enero 2022 (Foto Rafael Franco).


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R----

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                           El alcalde de Santiago, precandidato a la presidencia de la república y miembro del comité central del PLD. Abel Martínez Durán, sostuvo tras referirse al potencial para un desarrollo que tiene esta provincia y dijo que es el momento, y que en el PLD se comenzó a incubar lo que fue la solución jurídica de los terrenos de Bahía de las Águilas.

                              El alcalde de Santiago en su recorrido por esta provincia al participar en una entrevista en la emisora Jadipa 89.1 FM este sábado, sostuvo que el descuido que existe en la frontera es total, porque no se trata de un reforzamiento de la frontera, se trata que cómo gobierno hay que asumirlo.

                        Recordó que muchos jóvenes se les dio sus becas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y están graduados, pero sin esperanzas, lo que demuestra que es el momento de que el gobierno perremeista debe poner más la atención a Pedernales sobre todo a las demás provincias fronterizas.

                         Indicó que, dentro de las provincias fronterizas no solo Pedernales, está descuidada, si no que los mismo ocurre con Elías Piñas y las demás, como si estuviéramos entregando la línea fronteriza al vecino país de Haití.

                        Martinez Duran, quien desde pasado viernes realiza un recorrido de esparcimiento y promoviendo sus aspiraciones presidencial junto al aspirante a la senaduría Dr. Máximo Féliz Terrero por su partido, ha estrechado sus contacto con miembros y dirigentes del PLD.

                        Dijo que es momento de acciones ejecutorias y que ha visto un gobierno del PRM que llegó a Pedernales desde el principio de gestión, pero que la frontera está descuidada en lo que son los caminos vecinales de parcelarios, la producción de aguacates y de mangos, a los que se les ha dado la espalda.

                           En ese sentido, indicó que se le ha dado la espalda a los planes que había con las crianzas de chivos y ovejos que fueron adjudicadas en el pasado gobierno del PLD, pero que actualmente van a un paso muy lento.

                          “Es el momento de que ha este diamante que se llama “Pedernales” les pongamos atención, lo vemos no hoy, lo estamos haciendo desde que fuimos legislador y los legisladores de esa época son testigos y lo saben,” inclúyanme como un legislador de Pedernales para que podamos explotar a Pedernales de manera positiva”.agregó Martinez Durán en la intervención radial al ser abordado por los comunicadores.

                          Al referirse a la frontera dijo que ha observado un descuido total, un abandono como si Pedernales perteneciera a la República de Haití y no a la República Dominicana, los Pedernalenses no pueden dejar nada afuera, porque se los llevan todos los haitianos que entran por la frontera de manera ilegal”, expresó.

                         Reiteró que los recursos económicos nuestros se están yendo en gastos de parturientas haitianas. por lo que hay que ponerles más atención a los dominicanos, en momentos que debemos trabajar en favor del país y sobre todo de la provincia de Pedernales.

                        Dijo que, durante dos años del Partido Revolucionario Moderno, PRM ha sido promesas y promesas que hay para cumplir, y el descuido sigue campante y sonante.

                          DE ACUERDO

                        Aunque está de acuerdo que los haitianos o europeos o asiático que estén legales, o de cualquier nacionalidad,eso hay que respetarlo, pero hay que tener reglas claras que eviten la migración masiva que se da por la frontera.

                      En ese sentido se refirió al muro perimetral al decir que no solo debe ser físico, si no tecnológico, ¿garantías a los dominicanos, dominicanas y se preguntó porqué muchos ciudadanos de Pedernales se han ido de la comunidad? por entender que no hay respeto por las leyes, cruzan la frontera y no respetan nada, cuando deben saber que están los mecanismos correspondientes para hacerlo.

                       Dijo que este gobierno tiene dos planes en aspecto migratorio que es público con palabras bonitas diciendo que van a deportar, que las parturientas no van a parir en los hospitales y, el otro es un plan pro haitianos, de dejar que, entre todo el mundo, porque el reforzamiento de la frontera es mentiras, que mandaron 12 mil militares a qué, para que miles de haitianos sigan pasando diariamente.         

                         ORGANIZAR

                         Dijo que para organizar un país lo primera que hay que tener es la voluntad y tener lo pantalones bien puestos, respetar la Constitución de la república y abogó  por que no haya una reforma constitucional, lo que dijo, hay que respetar.

                        “Lo que nosotros entendemos es que la Constitución que tenemos debe comenzarse a respetar, cuando ya tengamos unas instituciones fuertes, por lo que debiéndose a disminuir el 51% para ganar las elecciones”, señaló.

                         Pronósticó que al PRM los números les están bajando y porque ya van a caer, porque tienen el 30% que nunca han salido de ahí, porque en el 2024 no van a llegar a escalar nueva vez el poder.

www.realidadesdepedernales.com

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario