Identifican a diez reclusos heridos en el enfrentamiento que dejó tres muertos en la cárcel La Victoria


 Investigan procedencia de armas y razones del pleito

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), aún desconoce qué provocó los enfrentamientos a tiros, puñaladas y cuchilladas entre los reclusos de las áreas uno y dos de la penitenciaría nacional de La Victoria, que dejó tres muertos y diez heridos entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

Las autoridades identificaron a los muertos y los heridos en el confuso incidente, pero no ha informado porqué la trifulca.

Los muertos fueron identificaron como Juan Nicolás Ovalles Ferrán (El Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35.

En tanto, los heridos de armas de fuego y blanca fueron identificados como Yefry Ismael Matos García, Emmanuel Mañón Montero, Alvarado Aquino Guzmán, Wilkin Fermín Casimiro, Wilton Pancho y Junior Sánchez Salazar.

Según el reporte, nueve de los afectados se encuentran estables en tres hospitales del gran Santo Domingo y uno está en observación.

La DGSPC, en tanto, detalló que los heridos Ambiorix Girón Severino, Pascual González Germán, Víctor Manuel Morillo Martínez y Johan Manuel Hernández Martínez fueron atendidos en el dispensario que opera en el penal.

Los tres fallecidos se encontraban en prisión por delitos que constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, y 304 del Código Penal Dominicano; la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas, y la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La mañana de este domingo, las autoridades comenzaron a aplicar los protocolos para garantizar la seguridad de los reclusos y los agentes que custodian el recinto que alberga una población carcelaria de siete mil 200 personas.

De inmediato, las autoridades penitenciarias, encabezadas por el titular de la DGSPC, Roberto Hernández Basilio, e Hilda Patricia Lagombra Polanco, directora de Centros de Corrección y Rehabilitación, se presentaron al lugar e hicieron contacto con los representantes del Ministerio Público de la provincia Santo Domingo.

Lagombra Polanco lamentó los hechos e informó que serán investigados a fondo para proceder contra los reos responsables, así como para determinar cómo, quiénes y cuándo introdujeron las armas al recinto.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario