Desarrollar proyecto turístico de Pedernales requiere de tiempo, Expresa Frank Rainieri

 Elfarodelsur.com
Santo Domingo: El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, sostuvo que los dominicanos a veces creemos que las cosas «se hacen con varitas mágicas», a propósito del proyecto turístico en Pedernales, y que eso no es así.

Reseñó que comenzó Punta Cana en noviembre de 1969 y que se ganó el primer «chele» en el 1992, que fueron 22 años sin ganar dinero.

Puntualizó que las industrias se toman un tiempo porque no es construir un hotel y que se llenó porque «eso no es verdad».

Dio la información en El Sol de la Mañana de RCC Media desde la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022) en Madrid, España, del 19 al 23 de enero, programa al que invitó el gobierno del presidente Luis Abinader.

Recordó que Jacinto Peynado cuando lo eligieron senador en 1982 lo llevó a Pedernales y que preguntó que dónde estaba si aún en ese momento Punta Cana no estaba desarrollada.

Señaló que agregó que Puerto Plata estaba estancada por lo que cuestionó que de qué se estaba hablando.

El presidente de Punta Cana sostuvo que hay que consolidar lo que tenemos y después llegar allá, a Pedernales, y que ya están consolidados Puerto Plata, Samaná, Punta Cana, La Romana y Bayahibe, por lo que ahora es el tiempo del sur también.

Frank Rainiero manifestó que eso no quiere decir que se paren los demás porque el destino turístico del país es conocido mundialmente.

Consideró que ahora contrario a 1982 se puede hablar de otra cosa por lo que cree que a Pedernales le está llegando el momento.

«Pero de nuevo que no creen que porque el presidente ha puesto énfasis que mañana va a llegar un millón de turistas a Pedernales, no señores, eso se toma su tiempo», acotó.

Expresó que lo importante es que se comience y que no se puede pretender que cuando se siembra un árbol de mango, se va a cosechar al otro día.

Sostuvo que eso tiene su tiempo y hay que trabajarlo fuertemente.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario