PEDERNALES:La sierra de Bahoruco ha sido objeto en los últimos días de incendios desbastadores,se cree hay manos criminales



















POR JULIO GÓMEZ
 
PEDERNALES.-  

Otro fuego surge en la sierra el Bahoruco y según especulan habitantes de esta frontera se estarían dando fuegos por desaprensivos que aún esperan el pago de sus prestaciones.

La tesis expresada por lugareños señala que con apenas días de un torrencial Aguacero de dos horas terminar con los tres fuegos que afectaron la Sierra no se justifica la aparición de otro siniestro.
La grad humareda en forma rojiza que se disemina por todo el espacio,es observadas dedes el municipio de Pedernales.

Sin embargo aún el Ministerio no ha ofrecido detalles sobre el actual Incendio el cual inicio la mañana de este Miércoles.

Según denunciaron ex empleados del Ministerio de Medio Ambiente, aún no les han pagado sus prestaciones laborales con más de ocho meses desvinculados.

Según la denuncia la Sierra se encuentra sin protección debido a que los Guarda parques cancelados no han sido nombrado en lugar de estos ningún personal.

Razonablemente aseguran que debido a la falta de Guarda Parques desde Duverge, Puerto Escondido a Pedernales la Sierra está totalmente sin el Personal de Vigilancia.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario