Salud Pública asegura que los menores de 20 años siguen alterando las cifras en Covid-19


Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que los menores de 20 años co  
mil 849 contagios.

De acuerdo al boletín 641 de la Dirección General de Epidemiología, en las últimas 24 horas se procesaron tres mil 935 pruebas de detección, de las cuales 162 dieron positivo.

La cantidad de pacientes activos son mil 404, de los 411 mil 883 registrados a la fecha. De estos, 406 mil 256 se han recuperado de la enfermedad.

De pacientes de riesgos hay mil 815 trabajadores de la salud y mil 588 mujeres en estado de embarazo.
De acuerdo a estos datos, la positividad diaria se situó en 6.10 %, y la de las últimas cuatro semanas en 4.74,

Mientras que la cantidad de fallecidos, según el reporte hospitalario, es de cuatro mil 223 personas desde el inició la pandemia, con una letalidad en 1.03 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes situada en 404.17.

La Dirección General de Epidemiología asegura que en unidades de atención regular hay 243 pacientes ingresados, para un 11 por ciento.

Mientras que en Unidad de Cuidados Intensivos hay 96 pacientes, lo que representa un 16 por ciento. En ventiladores hay 80 personas conectadas, para un 17 por ciento.

En las últimas 24 horas se hicieron 691 pruebas de PCR y tres mil 244 de antígeno. Dos mil 655 se hicieron por primera vez y mil 280 fueron subsecuentes.

Las autoridades destacan que en la República Dominicana se han hecho dos millones 532 mil 73 muestras de detección desde el inicio de la pandemia, equivalentes a 242 mil 338 por millón de personas.

Las autoridades continúan su llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia ante esta mortal y variante enfermedad, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos y vacunarse contra la enfermedad, como única forma de evitar su propagación.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario