Congelan los precios de todos los derivados del petroleo, asumen RD$7,07 que debió subir el GLP y Gasoil Regular RD$5.76

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) congeló loe precios de todos los productos derivado del petróleo, asumiendo RD$7.07 que debía subir el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y RD$5.76 el gasoil regular, para la semana que va del 25 al 31 de diciembre, la última del año.

El viceministro de Comercio Interno del MICM, Ramón Pérez Fermín, explicó que el promedio del crudo West Texas Intermediate (WTI) cotizó en US$71.10 por barril, cifra mayor con relación a la semana anterior cuando fue de US$69.33.

“Los temas que inciden en el mercado no han variado con respecto a siete días atrás, pero el escenario se mantiene volátil”, precisó Pérez Fermín.

Recordó que continúan las situaciones en el contexto internacional que impactan en el comportamiento del crudo, principalmente la aparición de la variante Ómicron de la COVID-19, que creó un desplome importante de los precios del petróleo por la disminución de las expectativas de recuperación del consumo mundial de combustibles.

A esto se suma la disposición del uso de las reservas de petróleo de varios países del mundo, encabezados por Estados Unidos, que han impactado a la baja y de forma considerable los precios.

El informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) establece que bajaron de forma importante las reservas de inventarios de crudo, proyectado en 4.6 millones de barriles, mucho mayor a la baja esperada. A su vez, se redujeron las reservas de refinados, pero en menor grado que el crudo, lo cual ha incidido en el alza de los precios hasta el miércoles pasado.

Para la semana comercial que inicia este sábado, la Gasolina premium seguirá vendiéndose a  RD$270.10 por galón,          la Gasolina regular a RD$255.50 por galón, el Gasoil regular a RD$201.10 por galón, el Gasoil óptimo RD$219.10 por galón, el Avtur                                          RD$180.68 por galón, y el Kerosene                                    a RD$209.80 por galón.

También, el Fuel oil #6 se despachará en las estaciones de combustibles a RD$153.64 por galón, el Fuel oil 1%S  a RD$172.01 por galón, el GLP a   RD$141.10, y Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme, informó que la tasa de cambio promedio semanal es de RD$56.97 de las publicaciones diarias del Banco Central.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario