Danilo advierte lucha por la victoria del PLD será librada en las casas, calles, campos y barrios en el 2024

Danilo juramenta ingreso de seis mil nuevos miembros y afirma PLD es mayoría con las mujeres

Santiago.- El ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, proclamó aquí, ante una multitud de nuevos juramentados que la lucha por la victoria de esa organización debe librarse en las casas, calles, campos y barrios.

 Medina afirmó que hoy en día, el PLD está renovada y que los juramentados son el futuro de la organización que está más abierta, incluyente que antes para los jóvenes y mujeres. 

Aseguró que el PLD encabeza el voto del electorado femenino y que si hoy fueran las elecciones “con el voto de la mujer ganaríamos las próximas elecciones”.

Previamente ante los brazos levantados de seis mil 600 nuevos miembros del PLD, Medina los hizo jurar por cumplir y hacer cumplir sus estatutos, reglamentos, así como a someterse a los principios y valores peledeístas.

“Y lugar en las calles, en los campos y en los barrios, y en la casa, por la victoria del Partido de la Liberación Dominicana en el año 2024”, dijo el presidente del principal partido opositor,

El exmandatario, explicó que por acuerdo del Comité Político en actos como el del domingo en Santiago, los aspirantes a candidatos presidenciales se abstendrán de participar para garantizar la unidad interna del principal partido opositor.

 Luego procedió a la salutación protocolar de la dirección nacional, provincial y de localidades además de las autoridades electas en su boleta; calificando de profunda la emoción que le ha causado tan multitudinaria juramentación de nuevos miembros.

“Y es una emoción doble, porque no solo es el ingreso, sino lo que significa Santiago para República Dominicana y para El Cibao”, proclamó Medina.

Manifestó a seguidas que la ciudad norteña es una referencia tanto regional como nacional, porque “como anda Santiago anda el Cibao y anda la República Dominicana”.

Recordó que en su campaña del 2012 estaba perdiendo por mucho en Santiago y que visitó esa ciudad para decirle al liderazgo peledeista local que dudaba sobre el triunfo en esa provincia por lo que ordenó neutralizar el voto de esa ciudad.

“Porque si lo neutralizan yo seré el próximo presidente de la República Dominicana.  Y efectivamente hicieron el trabajo y quedamos prácticamente empates en Santiago y yo me convertí en el presidente de la República Dominicana”, refirió el ex presidente del país.

Arengó a los miles de jóvenes que ingresan este domingo al PLD para que sean la garantía del triunfo en Santiago, argumentando que “si se pierde Santiago se pierden las elecciones”.

“Ganemos esta provincia abrumadoramente para que ganemos las elecciones en el 2024”, enfatizó Danilo Medina,

Tributó reconocimiento al equipo a cargo de los trabajos políticos en Santiago coordinados por el Enlace del Comité Político, Melanio Paredes; pasando a referir que previo al acto le comentó a su compañero de organismo José Ramón (Monchy) Fadul que hacía mucho tiempo que en esa ciudad no se celebraba un acto de tal magnitud; el cual no se hizo en la Arena del Cibao por estar en reparación.

“Jóvenes santiagueros, ustedes serán la generación que va a relevar al liderazgo del PLD en los próximos años.  Nosotros les estamos abriendo las puertas, para que se adueñen del Partido de la Liberación Dominicana, para que ocupen los puestos de dirección interna del partido y para que compitan por los puestos de elección popular en todas las circunscripciones, en todos municipios y aquí en el municipio cabecera de la provincia”, abundó.

Al insistir que el PLD ganaría con el voto femenino, aclaró que esa afirmación no es por congraciarse con las mujeres, sino porque el mayor apoyo a esa organización política proviene de ese segmento poblacional.

“Y pronto estaremos también en el primer lugar en el segmento de los hombres, y no puede ser de otra manera”, sostuvo Medina.

Denunció que desde sectores adversos se pretende construir un relato falso respecto del PLD, por lo que instó a su dirigencia a contar su propio relato y decir la historia de la organización en cada rincón del país.

Recordó que en sus ocho años de gobierno estadísticamente se le agregó al país “media República Dominicana”.

“No somos la caricatura de partido que han querido presentarle al país. Somos el partido que ha transformado la República Dominicana para bien, y lo ha transformado en todas las provincias de la República Dominicana.  Somos el partido que ha estado al lado de la gente. Somos el partido que ha escuchado los problemas de cada sector del país. Somos el partido que hizo una nueva República Dominicana”, subrayó. 

Precisó que en el 2012 el Producto Interno Bruto era de 60 mil millones de dólares y al concluir su segundo mandato presidencial había crecido a 92 mil millones de dólares, siendo las torres de apartamentos testimonios palpables de ello en Santiago; además de la cantidad de vehículos que hacen intransitables las calles de la denominada segunda capital de la República. “Y eso no se veía en el año 2012”, acotó.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario