PEDERNALES:Según último reporte 727 contagios de Covid 19, Pedernales registra 54 nuevos contagios

 Otras rovincias turísticas de Puerto Plata, 79 y La Altagracia, 60; pacientes en UCI sigue alto con 39% camas ocupadas

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reportó 727 nuevos contagios del coronavirus, donde solo las provincias de Hato Mayor, Monseñor Nouel, Independencia y Barahona, no tienen registrados, dos muertos y la ocupación de pacientes en las Unidades en Cuidados Intensivos continúa en aumento.

Según el boletín 584 dado a conocer este domingo, en las últimas 24 horas se realizaron siete mil 446 pruebas, de las cuales, cuatro mil 60 fueron de PCR y tres mil 386 antigénicas.

El boletín, reporta, además, la ocurrencia de dos personas fallecidas, pero no establece lugar ni fecha.

La positividad diaria, está este domingo en 13.27%, de acuerdo al informe, mientras que de las últimas cuatro semanas está en 11.47%.

El reporte, recoge, además, que la ocupación de camas Covid, continúa estable, en un 26%, con 673 ingresados; pacientes con el uso de ventiladores, 30%, con 156 ingresados en centros hospitalarios, en tanto, en UCI, hay 240 internos, lo que representa un 39% con relación al número de espacios disponibles.

Las autoridades, entre el viernes y el sábado hasta las seis de la tarde, realizaron pruebas en la mayoría de las provincias, aunque las demarcaciones que generalmente tiene muchos casos positivos, en esta ocasión, ninguna llega a 100 nuevos positivos.

La provincia que más casos nuevos positivos tiene es Santiago, 89; que le sigue, Valverde con 82; Puerto Plata, 79; Santo Domingo, 71; La Altagracia, 60; Pedernales, 54; Dajabón, 42; Espaillat, 39; La Vega, 37; San Juan, 22 y Azua, 20.

También tienen nuevos casos de coronavirus, Samaná, 19; Duarte, 13; Sánchez Ramírez, 12; San José de Ocoa, 11; Santiago Rodríguez, 10; El Seibo, ocho; Monte Plata y La Romana, siete; María Trinidad Sánchez, seis; San Pedro de Macorís, cinco y Bahoruco, cuatro nuevos contagios de la enfermedad.

El reporte, además, presenta a Montecristi y Peravia, con un solo caso; San Cristóbal, dos, pero Hermanas Mirabal y Elías Piña salieron con tres nuevos contagios del coronavirus, en el reporte de este domingo.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario