DNCD, Armada y el MP continúan tras la búsqueda de varios hombres y una mujer llegaron en yate repletos de cocaína a playa de Enriquillo, Barahona


 Decomisan 248 paquetes de doble fondo de embarcación

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia y miembros del Ministerio Público, continúan la búsqueda de varios hombres y una mujer que esta semana, a plena luz del día, dejaron una lancha en la playa de Enriquillo, Barahona, donde las autoridades encontraron, encaletadas, 248 paquetes de cocaína.

El pasado lunes, se vio como los ocupantes de la lancha dejaron abandonada la nave y despavoridos, se montaban en motocicletas para abandonar el lugar, mientras habitantes de la zona cargaban con paquetes de cocaína por los montes y la playa.

Este miércoles, las autoridades informaron que agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada dieron persecución a los ocupantes de la lancha que habrían llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica, pero no reporta a nadie detenido.
Luego de que habitantes de la zona, según un video de aficionados, cargaron con paquetes de droga, la lancha fue trasladada al destacamento de la Armada, donde en principio no se encontró nada comprometedor.

Sin embargo, informó la DNCD, al inspeccionar más rigurosamente, se descubrió una gran cantidad de paquetes de la sustancia, en varios compartimientos secretos (encaletados), debajo de la embarcación en un doble fondo, con la finalidad de evitar que el cargamento fuera descubierto por las autoridades.

El Ministerio Público y la DNCD activan la búsqueda de varios hombres (dominicanos y extranjeros), vinculados al caso, por lo que se les exhorta que se entreguen.

Las autoridades en su conjunto, mantienen abierta una investigación, así como un amplio operativo en la zona para dar con los integrantes de la red de narcotráfico internacional. 

  Los 248 paquetes ocupados en esta operación están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines legales correspondientes.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario