Sigue aumento pacientes UCI con 42% ocupación y reportan 63 mujeres embarazadas positivas

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reportó 320 nuevos casos de coronavirus en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, 63 mujeres embarazadas dieron positivo de la enfermedad, mientras el número de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), aumentó un 2% del lunes a martes, al pasar de un 40 a un 42%.

El boletín 581 establece, además, que en las últimas 24 horas hay cuatro fallecidos, pero solo dos registradas en el último día en La Vega y La Romana.

Precisa que, en las últimas 24 horas, fueron realizadas siete mil 701 pruebas de coronavirus, de las cuales, 649 fueron positivas.

La positividad diaria, aumentó este martes, a 14.38%, y de las últimas cuatro semanas, 11.57%.

El reporte establece que de las siete mil 791 muestras, cinco mil 221 fueron de PCR, en tanto, dos mil 480 eran antigénicas.

Este martes, el uso de pacientes con ventiladores llegó al 32%; enfermos con coronavirus en camas Covid, está en 30% y la cama UCI, 42%, pero la gran preocupación es que, en los tres niveles, viene un incremento vertiginoso.

El reporte del boletín 586 tiene a la provincia Santo Domingo con 177 nuevos casos; el Distrito Nacional, 143; La Romana, 59; Peravia, 47; San Cristóbal, 38; Santiago, 37, y Valverde, 36 nuevos contagios del coronavirus.

Además, San Juan, 24; San Pedro de Macorís, 13; La Altagracia y La Vega, 11; Monte Plata y Hato Mayor, ocho; Montecristi, seis; Pedernales, Puerto Plata y Duarte, cuatro; Azua, Santiago Rodríguez y Monseñor Nouel, tres casos cada demarcación.

El reporte, tiene cinco provincias sin ningún caso de coronavirus, y las demás provincias, con uno y dos casos nuevos de la enfermedad.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario