BARAHONA:Millares de peces muertos en el Cayo de Barahona,causa preocupación e impotencia


Santo Domingo.- La “aparición” de millares de peces muertos este sábado, en la playa de El Cayo de Barahona, ha causado preocupación e impotencia en la población, ante la apatía de las autoridades para ofrecer una declaración, ante la insistencia de periodistas y comunicadores.

El director regional del Ministerio de Medio Ambiente, David López, solo se limitó a decir “que el caso está en investigación”.

La mañana de este sábado, López informó que técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y un experto marino acudirían al lugar para iniciar el peritaje, pero pasadas las dos de la tarde nadie se había presentado.

La periodista Kilsys Méndez, una de las primeras en reportar el caso, informó que el hedor a peces muertos es muy fuerte, que se siente en todo Villa Central, a pesar de que al parecer, fue entre la noche y la madrugada de este sábado que murieron los peces, de la especie “saldinas”.

Destacó que la muerte de los pececitos, solo ocurrió en torno a la embarcación que sacaba carbón mineral de la empresa eléctrica Ege Haina

La periodista explicó que cuando llegó en la mañana a la playa El Cayo, el barco aún sacaba el carbón mineral, pero López le garantizó que iba a ordenar parar el trasiego del mineral y retener la embarcación, que se cree, es la causante de la muerte de los peces, que ha consternado a todo el que ha visto las fotos e imágenes.

 “A las dos de la tarde, los técnicos no habían llegado, y se ha estado en la espera, además de un especialista en especies marina”, precisó la periodista Méndez.

El barco cargado de carbón mineral, según las informaciones, es procedente de Colombia, y amaneció transportando el producto en montacargas.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario