PEDERNALES:Sepultan este Jueves cadáver del ingeniero Luis Enrique Pérez y Pérez

  El sepelio por la calle principal la Duarte don destino al cementerio municipal de esta ciudad.

El Ingeniero Luis Enrique Pérez y Pérez (Fallecido(
AUTOR:ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                           Con la canción de contenido social “Desde Lejos” de Mercedes Sosa, en medio del calor humano y una temperatura  sofocante, los recuerdos y el desfile de decenas de vehículos, comunitarios, amigos y familiares, sepultaron  el cadáver este jueves del Ingeniero Luis Enrique Pérez y Pérez, quien dentro de sus dotes fue una persona con arraigo de líder comunitario y quien fuera productor del Programa Radial “ Mi Frontera” hace algún tiempo.

                         Pérez y Pérez, aunque estuvo durante su vida en esta comunidad fronteriza fue un ser humano con muchas cualidades, líder comunitario, presidente por varios periodos del Club Socio Cultural “Pedernales”, miembro de la Respetable Logia Progreso de la Frontera No 47, aunque no lo estaba ejerciendo fue conductor de lo que era el programa cultural denominado “Mi Frontera” por más de Diez años, transmitido por una emisora local.

                        Su sepelio en medio de un panegírico en el que se recordó sus dotes mientras estuvo en vida, hizo sentir las lágrimas de amigos y familiares, mayormente de sus hijos.

                        Pérez y Pérez se destacó por ser una persona empática, solidaria y con vocación de servicios en favor de la cultura y los problemas comunitarios de su comunidad, a nivel laboral realizó varias obras físicas de carácter público  en los gobiernos del extinto presidente Joaquín  Balaguer, tales como: calles, aceras, contenes, caminos vecinales, acueductos, hospitales en todo el sur de la Rep. Dom.

                        Según se supo Pérez y Pérez   falleció aquejado de salud después de unos días de haber sido trasladado a un centro médico de Santo Domingo, de donde su cadáver fue trasladado a la funeraria municipal, de donde su sepelio partió hacia el cementerio municipal para cristiana sepultura.

                         Se recuerda que Pérez y Pérez, era una de las primeras personas que esperaban el periódico LISTIN DIARIO para enterarse de las noticias del país y el exterior, siempre vivía informado del acontecer noticioso, además de ser un ente que conocía datos históricos de la comunidad de Pedernales y la Región.

                          Este portal le ofrece un homenaje póstumo, a quien reconoce y no deja de entender que los hombres y mujeres que por cualquier circunstancias tenemos que morir, Paz a sus restos.

Nuestra solidaridad y condolencias.

www.realidadesdepedernales.com 



 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario