PEDERNALES:Jefe del ejército recorre esta zona, supervisa la construcción y ampliación de lo que será un batallón del ejército el próximo mes

 El Jefe del ejército supervisando la construcción ordenada por el presidente Luis Abinader para alojar el Batallón de esa institucion con miras a la seguridad  /fotos Luís E. Acosta)

Parte de la construcción, remodelacion y ampliación de la fortaleza,que será puesta en marcha el próximo mes como un batallón para mas de 500 soldados (Fotos Luis E. Acosta)

LUIS EDUARDO ACOSTA Y ODALIS BAEZ


baezodalis069@gmail.com y luisacosta069@gmail.com

PEDERNALES.-Más de 500 soldados estarán establecidos en un Batallón  que será entregado el próximo mes, con el objetivo de brIndar seguridad a los inversionistas nacionales y extranjeros con la gran inversión hoteleras y las demás infraestructuras que serán construida para el desarrollo turístico de la zona, como lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader.

                           La información la ofreció el comandante general del ejército Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, quien arribó este jueves  a esta zona fronteriza en un recorrido con el objetivo de supervisar las obras ordenada por el presidente Luis Abinader Corona, en aras de mejorar las condiciones de vida de los soldados, aumentar la capacidad de la Fortaleza,  21 Compañía del Ejército de Pedernales por las inversiones que ha ordenado el mandatario.

                          El alto oficial llegó  en un helicóptero de la Fuerza Aérea y al ser abordado sobre su visita en la zona fronteriza con este lado y Haití dijo que también busca además de la supervisión de las obras ordenada por el mandatario, hacer una revisión de los puntos más neurálgicos en la zona para determinar si demanda un reforzamiento o si se tiene que mantener el dispositivo militar para salvaguardar la frontera dominico haitiana.

                     Dijo que la Fortaleza del ejercito de Pedernales será elevada a la categoría de Batallón,  la cual está en proceso de construcción, ampliación y reconstrucción, para ser entregada el próximo mes de Octubre, de acuerdo a la agilización de los trabajos que se están realizando .

                       El comandante del ejército resaltó que por motivo de que en Pedernales habrá una gran inversión hoteleras de inversionistas extranjero y nacionales se necesita la instalación de un Batallón, que estará integrado por más de 500 oficiales y subalternos de la institución para la mayor seguridad de la frontera.

                      “Se va a necesitar más seguridad  y patrullaje, por eso el señor presidente de la república  y el señor ministro administrativo de la presidencia,  han ordenado que sea ampliada la fortaleza para aumentar la capacidad de los soldados, que permitirá cumplir la misión y dar mayor seguridad a los turistas que visitarán la zona cuando arranque definitivamente el proyecto de desarrollo turístico, que así lo ha prometido el presidente Luis Abinader” dijo el alto oficial del ejército al ser entrevistado

       .               Por otro lado el Jefe del ejército aseguró, que se están haciendo los trabajos de inteligencias, que hay que hacer, para evitar que bandas del vecino país, penetren por la frontera, lo que dijo están listo para cualquier tipo de contingencia con unos nueve mil 600 soldados en la frontera ,

                       En ese sentido dijo que están establecidos  un número fijo de soldados y si las circunstancias lo permiten o hay que hacerlo, reforzarán un poco más, pero todo depende de las informaciones que suministren los organismos de inteligencia del país para esos fines.

                      DEVOLUCIONES DE ILEGALES

                       Al ser abordado sobre la migración de indocumentados por la frontera, el jefe del ejército dijo que los extranjeros deberán penetral a la frontera bajos los cánones legales, porque de lo contrario serán devueltos a su país por el mismo lugar que entran .

                         Precisó que el ejército bajo su gestión y las directrices del ministerio de Defensa que dirige el teniente General Carlos Luciano días Morfas, están auxiliados de los servicios de migración, institución responsable que debe decidir quién se queda o quien se va.

                     El comandante del ejército llegó en su recorrido acompañado del inspector general de la institución Camacho Uviera, el oficial de Inteligencia G-2 Ramírez de la Nuez, el Director General de entrenamiento militar, el General Cabreja Hurtado, Comandante de la 5ta. Brigada con Sede en Barahona, el Coronel Carrasco, el coronel Montilla, su asistente personal y los oficiales de la 5ta. Brigada con sede en Barahona y lo oficiales de la Fortaleza de Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com

                        







Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario