PEDERNALES: Plan Internacional y otras instituciones desarrollan taller sobre comunicación a comunicadores y Defensa Civil

     Los comunicadores y miembros de la Defensa Civil que estuvieron en el taller de comuniciación
junto a los técnicos de Plan Internacional como Mercedes Matos, de Niñas,Niños y Adolescentes

Abdias Berouet, Coordinador del Proyecto “Prepárate Pedernales” y la Licda. Paloma Ruiz ,Especialista en comunicación,quien disertó sobre el tema a los comunicadores de Pedernales.



AUTOR: ODALIS BAEZ / LUIS E.ACOSTA

baezodalis069@gmail.com y 
luisacosta069@gmail.com----

PEDERNALES.-

                          Con el patrocinio de Plan Internacional concluyó en esta comunidad un taller denominado “Prepárate Pedernales” sobre Comunicación en Emergencias y Recomendaciones para una Cobertura con enfoque de Derechos dirigidos a comunicadores y miembros de la Defensa Civil.

                        El Taller  educativo busca como objetivo hacer una cobertura más apegada a los Derechos Humanos y bajo un enfoque periodístico que aporte soluciones, promueva la Prevención y Refleje la Diversidad de voces en otras características en comunidades de esta parte del sur del país.

                       La actividad tuvo lugar en uno de los Salones del hotel “El Pedernales” de la Fundación de Desarrollo de la Comunidad Integral (FUNDACIPE) representado por Abdias Berouet, Coordinador del Proyecto “Prepárate Pedernales”, Paloma Ruiz, Especialista de Comunicación y Mercedes Matos, Técnico de Protección de las niñas, niños y adolescentes.

                       En los temas desarrollados los participantes hicieron preguntas y recibieron sus respuestas concernientes a la vulnerabildiad de las comunidades, donde las eventualidades de la naturaleza amenazan y en la que por esa razón la prensa realiza un papel preponderante.

                           En ese sentido los periodistas y comunicadores deben ejercer su trabajo bajo  una visión de respeto hacia las víctimas y con un carácter noticioso que procure soluciones y aliente la prevención., en las cuales las informaciones deben llevar un referente ético y científico con el fin de no  trascender la sensación de alarma en la búsqueda de prevenir .

                                 En el taller participaron directamente comunicadores del Sindicato Nacional de Trbajadores de la Prensa,Filial "Pedernales", la Asociación Nacional de Prensa Turística, ADOMPRETUR, Filial "Pedernales" y la directora de la Defensa Civil Elsa María Féliz Pérez y el Asesor Servio Tulio Segura Perdomo entre otros.

www.realidadesdepedernales.com

 







Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario