PEDERNALES: Retorno a clase presencial este lunes; más de 400 planteles preparados para este inicio en la región

El director regional mientras era entrevistado al termino del evento,por el periodista Odalís Báez y Luis Eduardo Acosta.
De izquierda a derecha Leopatria Mancebo,Directora del Plantel,Crisnislda Féliz, por Conaní,Altagracia Brea de Gonzáles,Gobernadora, el Dr. Carlos Vidal, en representación del Ministro Roberto Fulcar
Los alumnos asistentes en este inicio de retorno a la alegría, mientras estuvieron en sus filas para asistir al acto de inicio este lunes.

                          Parte de los asistentes al inicio a la presencialidad de "Rotorno a la Alegría"

 AUTOR: ODALIS BAEZ / LUIS E. ACOSTA

baezodalis069@gmail.com / luisacosta069@gmail.com

PEDERNALES.-

                        El Ministerio de Educación inició por primera vez de manera regional en esta provincia del sur con el retorno a la alegría presencial despúes de una gran pausa de la pandemia Covid 19, en un acto en la escuela Fidias Mariza Méndez, con la presencia de la dirección regional, un representante del ministro Roberto Fulcar, el director del distrito 0101, profesores, la gobernación, autoridades, estudiantes, la ADP, Defensa Civil, Conani, la Defensa Civil,  personal de la región y la provincia.

               En el acto la niña estudiante Scarlet Terrero Pérez, presentó las palabras de motivación para los estudiantes y público presente, quien fue aplaudida incesantemente, por su discurso en plural de gran sentido estudiantil en este proceso que inició este lunes, con un gran mensaje de exhortación al retorno a la alegría .

                         En la escuela en este inicio de este lunes se registró una baja presencia en los demás planteles, según el director regional se espera que en el transcurrir de los días los estudiantes se integren, sabiendo que el uso de las mascarillas será indispensable para evitar el contagio y un rebrote del covid 19.

                        Las palabras centrales estuvieron a cargo del Lic. Carlos Amado Suero Santana, Director Regional con Sede en Barahona, quien dijo que en la nueva modalidad de educación es que de 30 estudiantes en las aulas los educadores deben  dividirse en dos tandas por motivo de evitar el contagio de la pandemia o un rebrote del Covid 19.

                      Al ser entrevistado el funcionario regional al término del acto de inicio a la precencialidad como “retorno a la alegría”, dijo que en la región sur existen 206  planteles y 268 centros educativos en los que espera que  de unos 60 mil estudiantes asistan a clases en este inicio con unos 30 mil estudiantes.

                   El funcionario regional dijo asimismo que el distrito 01-01 de la provincia de Pedernales tiene 34 planteles educativos para una matrícula de 7 mil 800 alumnos, lo que espera que este lunes asistan más de un 80 por %, alegando que se ha realizado todas las pautas necesarias para que la asistencia a la alegría suceda a partir de este lunes.

                                     El director Regional advirtió en su discurso central que los estudiantes deben usar durante estén en clase las mascarillas para   evitar el contagio de la pandemia del Covid 19.

                               En el inicio de retorno a la alegría habló también el Dr. Carlos Vidal, en representación de Roberto Fulcar, Ministro de Educación, quien en su discurso dijo que el modelo de educación implementado por la institución debe estar apoyado con la participación de maestros y estudiantes, como única arma para acabar con la ignorancia, que a pesar de ser un derecho constitucional, también es un derecho universal de toda la sociedad de lo que nadie debe permitir que se le limite ese derecho a los estudiantes de recibir el pan de la enseñanza.

                                 Resaltó que la alegría de este lunes promueve lo que es la inclusión, la equidad, pertinencia, reverencia, la flexibilización, innovación docente, entre otras.

                       En el  acto de inicio a clase presencial la  invocación religiosa estuvo a cargo del pastor Víctor Ramírez, Presidente de la Confraternidad de Pastores, mientras que las palabras de bienvenida estuvo a cargo de la profesora Leo patria Mancebo, Directora de la Escuela Fidia Maritza Méndez, en tanto que las palabras de motivación a cargo de la señora gobernadora Provincial Altagracia Brea de González y las palabras de Santa Úrsula Ferreras, Presidenta de la Asociación de Profesores (ADP) quien hizo un recuento de la situación de los planteles y la escasez de maestros con un llamado al ministro de Educación Roberto Fulcar para que cumpla con la calidad de docentes en  las escuelas, alegando que falta más alumnos que educadores.

                            También en un discurso estuvo César Nicolás Ferreras, en representación del Federado, distrito 01-01 de aquí,quien resaltó el apoyo que han brindado durante la pandemia a las diferentes escuelas.

                       La representante de la ADP Santa Úrsulas Ferreras  en Pedernales fue enfática en solicitar a través del Dr. Carlos Vidal, representante de educación la escogencia de nuevos educadores para cubrir las plazas en las escuelas, que tienen más alumnos que maestros.

www.realidadesdepedernales.com

                    

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario