JUANCHO,Pedernales:Tractores y bulldozer continúan trabajando en la preparación de terrenos en el Prodevaj

  Los tractores con los cuales se realiza la roturación de terrenos  en el proyecto del Valle de Juancho (Fotos Odalís Báez)

                              Parte de la tierras productivas del prodevaj.

AUTOR: ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

JUANCHO,Pedernales.-

                                          Los trabajos de roturación de miles de tareas de terrenos en el Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho (PRODEVAJ) se realizan a pasos de agilización a través de tractores y bulldozer en las áreas cubiertas de árboles y matorrales.

    En días pasados este portal www.realidadesdepedernales.com en un articulo había dado a conocer las condiciones en que se encontraban los terrenos del Prodevaj, donde los sistemas de regadíos colapsaron, lo que provocó que cantidades de tareas cultivadas de plátanos, inclusos invito se dañaran por falta de la expulsión de agua desde la electrobombas.

                                        En un recorrido por esta zona se observó uno cinco tractores, que se presume fueron enviado por el Instituto Agrario Dominicano, IAD con los cuales se trabaja en la roturación de las tierras con las finalidad de cultivarla de plátanos, sorgo y otros productos,según se supo.

                                      El actual director del proyecto Lic. Manuel Gómez Mella informó que se trabaja de forma acelerada en el desmonte y la roturación de las tierras para los cultivos, con el objetivo de producir y beneficiar a la comunidad.

                                     La mayoría de los pobladores de Pedernales esperan que los terrenos del Prodevaj sustenten la producción, a fin de que se beneficie a sus habitantes en momentos que los víveres que llegan a la zona muchas veces son de otras comunidades agrícolas.

www.realiadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario