PEDERNALES:Salud Pública ha inoculado más de un 70%, espera completar los que faltan,con miras a dejar libre de toque de queda

BUSCAN CONCLUIR PROCESO DE VACUNACIÓN EN TODA LA PROVINCIA PARA DEJAR LIBRE DE TOQUE DE QUEDA Y CONTINUAR CON LOS PROPÓSITO DE DESARROLLAR EL TURISMO.

LUIS  E.ACOSTA/ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com y luisacosta069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         Al vacunar el 70% de esta provincia y dar un reconocimiento por parte de las autoridades de Salud Pública al personal de inoculación, será la segunda provincia en que el presidente Luis Abinader declarará libre de toque de queda, así lo hizo saber Emilio Galván; Director Ejecutivo de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos (UESP).

                      El funcionario quien expuso sus consideraciones en un encuentro con las autoridades de Pedernales y los vacunadores en el salón de eventos de la gobernación, con la presencia de la gobernadora Altagracia Brea de González, aseguró que la provincia de Pedernales cambiará de rumbo de acuerdo a los propósito del Presidente Luis Abinader, que busca transformar la geografía de aqui y la región sur con el desarrollo turístico.

                     “El desarrollo después de tantas décadas de pobrezas, olvidos y con tantos tiempo de ser la única cenicienta del país, esa batalla por la victoria y el progreso está comenzando por ganarle al Covid 19, sobre todo por demostrar que tiene el potencial, la gente, y que está a la altura de cualquiera de la provincias del país” dijo el funcionario en su emotivo encuentro en la gobernación con todo el personal de vacunación y las autoridades local.

                       El Director ejecutivo de la UERP al expresar su satisfacción por el proceso de vacunación que durante un mes se lleva a cabo en Pedernales,entiende que será prueba fehaciente del próximo Polo Turístico del país, donde están todas las condiciones naturales y de atracción, para un verdadero desarrollo turístico, incluyendo las tierras para la  agricultura.

                      Sostiene que  en proceso de un mes se han vacunado más de un 15 %, lo que completa más de un 70% de la población, lo que dentro de pocos días  esta provincia será inoculada, gracias al gran trabajo coordinado que se está llevando a cabo con todas las áreas de Salud Pública.

                    En ese sentido dijo que el próximo 15 de Agosto de este mes que entró en vigencia, el operativo permanecerá en  Pedernales vacunando hasta que quede un solo habitante como muestra de interés por el desarrollo turístico y de salud de la población fronteriza.

                    Anunció que este domingo el operativo se desplegó  por el municipio de Oviedo y sus comunidades aledañas, que es una de las áreas de la provincia de Pedernales donde quedan por vacunar algunas personas, lo que indica que los números están más bajitos,pero que Dios mediante darán al traste con la inoculación de todos.

www.realidadesdepedernales.com

                    

                     


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario