Miles despiden hasta el cementerio a Johnny Ventura bajo lluvias y potentes bocinas

Santo Domingo.- El popular merenguero Johnny Ventura, tuvo este sábado, su último recorrido entre los vivos, recorriendo las principales calles y avenidas hasta llevar su última morada, en una fiesta de despedida con su música que tanta alegría llevó al pueblo dominicano.

En medio de la lluvia, miles y miles de personas esperaban la caravana que transportaba el cuerpo inerte de El Caballo Mayor, que en vehículos de todo modelo y año, tocaban su música.

Antes, el presidente Luis Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, asistió al velatorio popular del artista, en el Palacio de los Deportes.

El mandatario dio el pésame a los familiares del fenecido artista a quien definió como padre, esposo, amigo y ciudadano dominicano ejemplar.

“Ese es el Johnny que nosotros tenemos que recordar, ese es el Johnny que debemos de imitar, ese es el Johnny que siempre quedará en los corazones de los dominicanos y dominicanas”, dijo Abinader.

Destacó que no importando el color partidario político que pudiese ser, siempre fue un hombre decente, caballero, buen amigo y siempre defendió, desde los años 70, la democracia y la defensa de los derechos humanos de la República Dominicana.

Resaltó que han sido días de luto y dolor para todo el pueblo dominicano y la clase artística nacional e internacional.

“Hoy estamos todos tristes, porque para todos Johnny era una parte importante de este cuerpo”, añadió el jefe de Estado.

Manifestó a Jandy Ventura, que tiene el gran compromiso de imitar la vida de su papá, defendiendo los mejores intereses de la sociedad como referente de la clase artística.

En el Palacio de los Deportes, el velatorio popular del fenecido artista inició a las 10:00 de la mañana, para luego, a las dos de la tarde, realizar el recorrido por Villa Juana, hasta las cuatro de la tarde, hora pautada para el sepelio del más de los artistas que ha dado República Dominicana.

Ventura falleció de muerte súbita el pasado miércoles en la ciudad de Santiago a los 81 años.

Desde que se supo de su muerte, República Dominicana y el mundo lloró la partida del merenguero, que puso a bailar con su música a millones de personas en todo el globo terráqueo.

Al velatorio del «Caballo Mayor» asistieron artistas nacionales e internaciones, familiares y amigos, así como cientos de personas que también fueron a darle el último adiós.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario