Abinader asegura que para lograr el progreso del país «hay que colocar el sistema educativo en el centro»

Santo Domingo.-El presidente, Luis Abinader, ponderó la importancia del sistema educativo para el desarrollo del país.

Durante su discurso por el cierre del año escolar 2020-21, el mandatario afirmó que para lograr un verdadero cambio de progreso, “al sistema educativo hay que colocarlo en el centro y que sea este el que determine todo lo demás”.

De igual forma, afirmó que desde ya el Gobierno se prepara para el próximo curso. “Un curso nuevo, en una etapa distinta y con los cambios necesarios introducidos para reformar nuestra educación de una vez por todas y para siempre”.

En tal sentido, “a los estudiantes les digo que lo mejor está por venir, a los maestros que su esfuerzo tendrá el reconocimiento que se merece, a los padres que el futuro de sus hijos es sagrado para nosotros y en definitiva a toda la comunidad educativa, que aquí hay un gobierno que jamás les abandonará”.

Dijo que cumplió su palabra de salvar el año escolar, tras valorar que si alguien tenía dudas acerca de la enorme capacidad del pueblo dominicano para superar desafíos y crisis, “que mire lo que ha pasado con este año escolar”.

Afirmó que salvar el año escolar fue un elevado y complicado reto que el gobierno y sociedad enfrentó unidos.

Agregó que frente a la incertidumbre para el inicio del año escolar la República Dominicana no se podía dar el lujo de interrumpir la educación, por lo que se buscaron las fórmulas para echar a andar el aprendizaje.

Expresó que la culmincación de este año escolar, puso en evidencia la fuerza que tiene la unión, a pesar de todo lo negativo que trajo la pandemia del Covid-19.

«La pandemia del Covid-19 ha tenido tantas manifestaciones negativas y, sin embargo, algo positivo que nos deja es la enseñanza sobre el valor de la unidad, de la resiliencia y de la creatividad», indicó.

Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno de apoyar sin reservas el nuevo modelo educativo «Educación para vivir mejor», que venimos impulsando en procura de lograr igualdad de oportunidades educativas para todas las personas.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario