David Collado anuncia que dos millones 400 mil turistas visitaron entre enero a julio; se esperan dos millones 500 mil hasta diciembre

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, anunció la llegada a República Dominicana, de dos millones 400 mil visitantes de enero a julio de 2021, mientras se espera que otros dos millones 500 mil turistas lleguen en el segundo semestre. 

“Podemos decir hoy, aquí, que han llegado dos millones 470 mil 282 visitantes de enero a julio de este año, más que la totalidad completa del 2020. Ahí está la recuperación del turismo”, dijo el ministro Collado.

 Informó que en los primeros seis meses del año el sector aportó, en divisas, más de US$2 millones 400 mil.

Collado, ofreció los datos en su rendición de cuentas mensual, en la que estuvo acompañado del presidente Luis Abinader, durante un acto celebrado en el hotel Embajador de la capital.

Destacó que sólo en el mes julio pasado, el país recibió 572 mil 644 visitantes, lo que representa un 24% más que el mes de junio y supera en un 97% del mismo mes del 2019.

 Como un importante logro para este esfuerzo entre los sectores público y privado, el país alcanzó la recuperación de más de 60 mil empleos formales directos y alrededor de 102 mil informales e indirectos.

En relación a los vuelos, Collado dijo que se duplicaron las rutas y las frecuencias como ha sido el caso de Iberia que aumentó de cuatro a once frecuencias semanales.

 Collado precisó, además, que el Gabinete de Turismo inició nuevas obras y dio continuidad con transparencia y dedicación a las que llevaban años paralizadas por la anterior gestión. 

Mientras el presidente Abinader, enumeró algunas de las principales iniciativas y logros impulsados por el Gabinete de Turismo junto al sector privado en los 11 meses al frente del Estado.

“Hemos podido demostrar que con políticas audaces y esfuerzo colectivo hemos sido capaces, no sólo de aguantar el impacto del Covid-19, sino, que hemos conseguido posicionar a nuestro país en un mejor mapa competitivo en toda la región del Caribe y América Latina”, enfatizó el mandatario.

 Afirmó que, el turismo significa empleo, divisas, compras, y en general, una marca país, por lo que resaltó la importancia que tiene el sector turismo para su acción de Gobierno como medio para conquistar la meta de crecimiento y desarrollo sostenible de la nación.

 En el encuentro, además, fueron presentadas por el ministro Collado, en pantalla gigante, parte de las obras viales e infraestructuras ejecutadas en este período, así como, testimonios de colaboradores que integran la cadena de valor del turismo en el país.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario