PEDERNALES.Todo en calma, solo vigilancia, Cesfront, Ejército,Armada, Fuerza Aérea y servicios de inteligencias

Las playas amanecieron casi desiertas, lo que era común pescadores haitianos, fueron visto casi ausentes en litoral pesquero este jueves

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          Aunque la frontera por este lado se ha mantenido en calma, la vigilancia y los controles militares han sido reforzados y activados, soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT, Ejército, Armada Dominicana, Fuerza Aérea y los servicios de inteligencias están en todo el cordón fronterizo y en las playas colindante con las agua territoriales como medida de seguridad.

                          Desde ayer miércoles el control de seguridad ha permanecido ojo visor en los puestos de chequeo que tienen establecido los soldados de las instituciones militares,mientras en la mañana se observó la vigilancia cielo y tierras.

                     Según se supo en medios de comunicación el primer ministro de Haití, Claude Joseph, declaró desde tarde de este miércoles 15 días de duelo nacional por el asesinato a tiros del presidente de esa nación Jovenel Moises y que ha sido  publicada por el periódico digital haitiano El Nouvelliste.

                       Después de este comunicado se observa en poblado del vecino país como Anse-a-Pitre, Banano, Maus, Guadón y Thióte una gran tristeza y lamentos por lo que ha trascendido en medios de comunicación como un magnicidio la muerte del presidente haitiiano Jovenel Moise.

                        La acción criminal perpetrada con el mandatario haitianos ha sido condenada por sectores nacionales e internacionales que entienden que con la muerte del presidente haitiano la democracia sufre uno de los golpes más crueles que pueda registrarse en Haití nación caribeña mas pobre de latino américa.

                        POLICIA NACIONAL

                        Miembros de la policía nacional también han sido reforzados con más agentes para contrarrestar las medidas sanitarias del toque de queda, para evitar el contagio del coronavirus, así como mantener patrullas en la parte urbana de la población.

                       Una fuente informó que unos 14 agentes policiales fueron enviados para reforzar las medidas que se han estado tomando con las patrullas en las calles y sectores de la población fronteriza con miras a contrarrestar a los violadores de tránsito en motocicletas.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario